Publicidad

Excelsior-Henderson podría tener una nueva oportunidad si Bajaj la hace resurgir de sus cenizas

Excelsior-Henderson podría tener una nueva oportunidad si Bajaj la hace resurgir de sus cenizas
Sin comentarios

La mítica marca de motos tipo custom Excelsior-Henderson con origen en Estados Unidos podría resurgir de la mano de su actual propietario, Bajaj. Así lo apuntarían los registros que ha hecho en la oficina correspondiente.

El gigante indio tendría en mente competir con TVS Motors o Royald Enfield, entre otros. Esto es lo que por ahora te podemos avanzar.

Sería el segundo intento de poner en marcha Excelsior-Henderson

Excelsior Henderson

Recordemos que en los años 90' el bueno de Daniel Hanlon la intentó sacar adelante pero sus intentos fueron en vano y la fábrica cerró apenas dos años después de la presentación en 1997 del modelo Excelsior-Henderson Super X.

Una segunda parte muy corta para una fusión de marcas que se mantuvo intacta entre 1917 y 1931 y que se convirtió en una de las víctimas de aquella depresión económica iniciada en 1929.

Pues bien, de la Hanlon Manufacturing Company pasó a mano de Bajaj y los últimos registros sacados a la luz por varios medios internacionales podrían estar definiendo la vuelta al mercado de motos con el logo de Excelsior-Henderson, aunque para ello habría que esperar a una confirmación oficial por parte de su propietario.

Excelsior Henderson 2

Esta decisión de Bajaj posiblemente llegue como una estrategia para hacer frente a sus compratriotas de Royald Enfield o incluso a TVS Motors, que recientemente se ha hecho con Norton. Por no hablar de la alianza entre Hero y Harley-Davidson, para que la primera se encargue de la distribución de los modelos de Milwaukee en India.

Habrá que esperar a que se oficialice pero cuando el río suena…

En Motorpasión Moto | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios