Engaño chino a lo bestia: esta moto parece una musculosa Harley-Davidson, pero es una pírrica 250 cc china

Engaño chino a lo bestia: esta moto parece una musculosa Harley-Davidson, pero es una pírrica 250 cc china
Sin comentarios

Lo de que las apariencias engañan es toda una realidad, y hoy tenemos la prueba de ello. La protagonista es Jedi (y no, no hablamos de Star Wars), una marca en la que ocho de cada diez motos que salen de fábrica se destinan para uso policial en el país.

Su última 'bestia' es una custom con motor japonés basada en una moto americana que aparenta más de lo que realmente es. Su gran carenado frontal puede llevar a la confusión, porque es una 250 cc un tanto desproporcionada en cuanto a lo que a tamaño/potencia se refiere, y por eso llama la atención.

La moto utiliza un motor Suzuki de casi 18 CV

Jedi 2 2023

Las motos Jedi en China son muy famosas. Aunque su labor principal es fabricar máquinas para la policía y para el gobierno (escolta), también realizan algún que otro modelo comercial de lo más llamativo. Su última 250 4L está basada en motos americanas pero con el corazón de una Suzuki GZ 250/GN 250.

Aparenta ser una moto custom de grandes proporciones. De hecho, si la vemos desde un ángulo frontal o lateral, parece más grande de lo que verdaderamente es, y todo a base de carenados y plásticos. Claramente recuerda, aunque de forma vaga, a una mezcla entre una Harley-Davidson y una Indian.

Jedi 1 2023

Aunque no sabemos cómo, la marca china utiliza un motor japonés de serie. Es el antiguo propulsor de Suzuki de las GZ 250/GN 250. Es decir, que debajo de ese carenado lleva un monocilíndrico de 249 cc y 17 CV a 7.500 vueltas, con un par motor de 18 Nm a 6.000 rpm.

Su velocidad máxima no llega a los 130 kilómetros por hora, aunque lo más destacable y curioso es que tiene un prominente depósito de 20 litros que confiere a la moto una autonomía para 700 kilómetros.

Jedi 4 2023

Casi que lo más irrisorio es el tamaño de las ruedas. No es por ridiculizar un tamaño tan extendido en scooter, pero que una moto que intente aparentar poderío lleve unas de 16 pulgadas delante y 15 detrás es casi de chiste, con gomas en medidas 110/90 delante y 130/90 detrás.

El precio de esta moto en China es de 15.400 yuanes, que equivale a unos 2.000 euros al cambio. Esta es una versión civil, pero la policía tiene la misma moto rotulada y con sirenas.

Temas
Inicio