La Kawasaki de hidrógeno es real: este es el modelo final que saldrá a la calle en 2024, y tiene dos grandes tanques

La Kawasaki de hidrógeno es real: este es el modelo final que saldrá a la calle en 2024, y tiene dos grandes tanques
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es un hecho que la apuesta de futuro de las marcas no solo pasa por la gasolina. Mientras Honda ya ha anunciado que se centrará en las eléctricas, Kawasaki ha tomado el camino del hidrógeno. Ya lo pudimos ver en 2022 con su futuro motor de hidrógeno y su modelo presentado en el EICMA.

Sin embargo, el modelo que vimos dista ligeramente del que acaban de presentar los japoneses en una reunión para informar sobre los planes de cara a 2030. Kawasaki presenta por primera vez en el mundo la motocicleta con motor de hidrógeno basada en la H2 SX que pisará la calle.

La Kawasaki de hidrógeno ya no es un 'concept': llegará a la calle en 2024

Kawa Hibrida 3 2023

La moto de hidrógeno ha dejado de ser un 'concept'. Es la primera vez que la moto propulsada por hidrógeno y creada bajo la base de la H2 SX ve la luz como versión final que saldrá para las primeras pruebas a la calle a principios de 2024.

Se parece a la primera moto que presentaron los de Akashi en vídeos e imágenes en la feria de Milán en 2022. Ahora el modelo ya es real, la versión final, y viene con bastantes cambios en comparación con la que vimos por primera vez. Tal y como lo vemos, está preparado para ser conducido y ha dejado de ser una maqueta.

El cambio más llamativo lo vemos en las maletas o cajas traseras. No son nada parecido a las primeras que vimos, sino que son mucho más grandes y llamativas. Son tanques de hidrógeno equipados en ambos laterales, con una entrada entre medias para recargarlo.

Kawa Hibrida 1 2023

El motor es de inyección directa, y está equipado con un sobrealimentador. Está basado en el tetracilíndrico en línea de 998 cc de la Ninja H2, pero se ha modificado para incluir la inyección directa de hidrógeno, que está instalada directamente debajo de la válvula de mariposa. Lo azul es la turbina sobrealimentadora.

Todavía habrá que esperar para verla en los concesionarios. Según Kawasaki, el objetivo es empezar a comercializar motos con hidrógeno a partir de 2030, y han comentado que no dejarán morir a las motos con motores de combustión interna, sino que la idea es que convivan.

Temas
Inicio