Compartir
Publicidad
De Faster Sons a Faster Wasp, la avispa de los diapasones ya está aquí
Custom

De Faster Sons a Faster Wasp, la avispa de los diapasones ya está aquí

Publicidad
Publicidad

Ha sido cuestión de días que Yamaha nos desvelara al completo la Faster Wasp, el producto de dejarle una Yamaha MT-09 a Roland Sands con el encargo de crear al segundo hijo más rápido de la familia MT. Y aunque en el vídeo original del viernes pasado acabábamos viendo a Kenny Roberts entrando en el taller del preparador californiano, hoy no sabemos nada del marciano más allá de que esta avispa rápida utiliza la decoración más asociada con el tri-campeón del mundo.

Hasta cinco veces ha colaborado ya Roland Sands con Yamaha, pero hasta ahora nunca había incluido en su coctelera el ingrediente de la tradición deportiva de la marca japonesa. El resultado, que ya conocíamos, es una impactante decoración amarilla y negra denominada "bumble bee" heredada de la Yamaha TZ750 pilotada en los óvalos de tierra por Kenny Roberts.

Yamaha Faster Wasp By Roland Sands 25

Las palabras de Roland Sands sobre esta creación dejan claras sus intenciones:

Ya tengo trayectoria con Yamaha. Solía competir en carreras de TZ250 y he llevado un montón de modelos dirt de Yamaha. Tengo ya un buen historial. Veo lo que ha logrado la marca Yamaha y la dirección que quieren tomar, y me parece muy inspirador. Ya hemos creado unas cuantas motos juntos. Esta nueva tricilíndrica es muy ligera y tiene un muy buen rendimiento. No es un modelo de competición pero sí que lleva esa esencia a un modelo de consumo, lo que es genial porque le añade un nuevo factor de diversión. Para mí, es una plataforma genial para crear una transformación. Creo que una moto tiene que ser divertida como para que lo puedas pasar bien, pero también tiene que tener un buen rendimiento. En esta colaboración Faster Sons hemos querido combinar mi tradición de competición con la de Kenny Roberts. Usar como base la nueva tricilíndrica ha sido divertido y estoy muy contento con el resultado final.

Igual que la opinión de Shun Miyazawa:

Faster Sons es un llamamiento a respetar lo tradicional, la pureza, los materiales de calidad y la sencillez en el diseño, todo combinado con la tecnología más moderna. Roland ha hecho un fantástico trabajo con esta transformación y ha respetado esta filosofía hasta el más mínimo detalle. Esto nos ha dado una gran confianza y, al igual que en el concepto de Shinya Kimura, confirma de nuevo la dirección y filosofía que hemos tomado con nuestras motos. Estamos trabajando en futuros productos Faster Sons y este concepto nos va a permitir acelerar la comercialización de productos más adelante.

La moto, que recordemos todavía es un concepto y que probablemente tardará un tiempo en llegar a la cadena de producción, incluye un buen número de piezas procedente de las estanterías de Roland Sands Designs tales como el depósito de aluminio, el colín, las tomas de aire, los carenados del radiador, el porta-numeros y el guardabarros delantero.

En el apartado de tapas del motor, algo que miran mucho los preparadores por el plus que aporta a un diseño, han utilizado una tapa de distribución Clarity. Las estriberas se han retrasado, se han cambiado las tapas del depósito de freno y de han montado unos protectores nuevos para el carenado. El cubre-cadena, los topes anti caída el tapón del encendido y el del depósito también son prototipos de Roland Sands Designs.

Yamaha Faster Wasp By Roland Sands 20

Las llantas de aluminio forjado en medidas 17x3,5 delante y 17x6,0 detrás calzan unos neumáticos Dunlop Q3. Los colectores de escape han sido fabricados por Two Bros Racing y acaban en un silencioso RSD Slant. El kit de transmisión es Rhental y los frenos utilizan discos RSD con pinzas de freno radiales Performance Machine, bomba de freno radial RSD y latiguillos Spiegler.

Detalles como la maneta del embrague con un cable especial Barnett los elevadores RSD del manillar Renthal FAT y los puños también RSD permiten que la interacción entre el piloto y la moto sea perfecta. La suspensión utiliza Öhlins en ambos trenes y todos los manguitos de refrigeración proceden de Samco, para conseguir un aspecto "de carreras".

Yamaha Faster Wasp By Roland Sands 05

Los últimos detalles son el asiento realizado en cuero por Bitchin Seat Co. y la pintura realizada con productos Airtrix y Cera Kote diseñados por Specialized Coatings.

Sólo nos queda conocer cómo será la versión de producción de esta avispa californiana. A mi personalmente me entra más por el ojo que la Yamaha XSR 700, pero como digo habrá que esperar a la versión "de calle" para decidir si han acertado con el diseño o no.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio