Publicidad

Si los rumores son ciertos, la Ducati Diavel recibirá más potencia con el V2 de distribución variable

Si los rumores son ciertos, la Ducati Diavel recibirá más potencia con el V2 de distribución variable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo costumbre, en el pasado WDW 2018 Ducati también desveló una novedad a los amantes más acérrimos de la marca, aunque en esta ocasión fue con un nivel de discreción mucho más elevado que en ocasiones anteriores para evitar que se filtrase absolutamente nada.

En 2014 la elegida para la premiere fue la Ducati Scrambler, en 2016 le tocó el turno a la reedición de la Ducati SuperSport y este 2018, por supuesto, han mostrado un nuevo modelo. En plena expansión de la gama de modelos, Ducati ha seguido el camino lógico y en este caso todo apunta a que en el próximo Salón de Milán conoceremos a una nueva Ducati Diavel.

Una nueva Ducati Diavel está en camino

Ducati Diavel 2019 1

Presentada en un lejano 2013, actualmente la Ducati Diavel es un modelo desfasado dentro de la marca. En 2016 apareció de forma bastante inesperada la XDiavel como interpretación personal del estilo cruiser a estilo italiano, y ya de paso incluyeron en la ecuación el motor Testastretta 11º DVT de distribución variable que se equipó por primera vez en la Ducati Multistrada 1200 DVT.

Ahora le tocaría el turno, por fin, a la Ducati Diavel. El fantástico motor bicilíndrico de distribución variable pasaría a equiparse en esta macho-bike, pudiendo introducir la última evolución de la plataforma estrenada por la Multistrada 1260 que probamos a principios de este 2018.

Ducati Diavel 2019 4

El conocido internamente como "Project 1309" podría indicar un incremento en la capacidad del bicilíndrico que pasaría de los 1.198 cc, 152 CV y 123 Nm actuales a mirarse en los 1.262 cc, 158 CV y 129,5 Nm de la Multistrada 1260, o incluso algo más si el "1.309" hace referencia a su cilindrada final. Por ahora se quedaría fuera como uno de los modelos que recibirán el V4 más barato en el que Ducati está trabajando.

El nuevo modelo se alejaría del concepto más custom de la XDiavel y sus mandos adelantados para recuperar el concepto power cruiser, con una carrocería musculosa pero con líneas más marcadas, nuevos faros y su inequívoco gran gommone trasero. Una concepción aún más deportiva que su idea original.

Ducati Diavel 2019 2

La parte ciclo seguiría confiando a materiales de calidad con suspensiones con cierto tarado deportivo y un potente equipo de frenos firmado por Brembo, además de la última electrónica disponible en la marca con plataforma de medición inercial, control de tracción, ABS en curva, modos de conducción... No nos olvidemos que la Diavel fue una de las primeras motos en contar con la tecnología a disposición del conductor.

Obviamente el precio también cambiará. Ahora mismo la Diavel cuesta 19.190 euros, mientras que la XDiavel se va hasta los 20.790 euros como precio de partida en ambas. Seguramente el futuro de la Diavel se sitúe también por encima de los 20.000 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir