GIVI 60.1: el casco offroad enfocado a los más aventureros que cumple con la última normativa europea, cuesta 139 euros

GIVI 60.1: el casco offroad enfocado a los más aventureros que cumple con la última normativa europea, cuesta 139 euros
Sin comentarios

GIVI acaba de lanzar al mercado un casco de aventura enfocado a los pilotos más aventureros. Se trata del 60.1, un producto que ha sido desarrollado tras innumerables horas de investigación y pruebas de lo más exigentes. Tanto es así, que se ha convertido en el primero de gama en conseguir la nueva homologación ECE 22R06.

Para su elaboración, la firma italiana no solo ha trabajado en los test de laboratorio, sino que lo ha sometido a uno de los mejores bancos de pruebas como es la competición, de la mano de Simone Cristini, Campeón del Mundo de Enduro 2021 en la categoría Junior.

Homologado para pasar los últimos test de resistencia

Givi Casco Integral De Aventura 60 1 2022 009

GIVI es una de las marcas italianas de accesorios para moto y motorista más reconocidas de todo el mundo, algo que no es fruto de la casualidad. En el proceso de trabajo de la fábrica es fundamental escuchar las necesidades de los usuarios, por eso ha decidido completar su línea Adventure con uno de los artículos más demandados.

Se trata de un casco integral enfocado a los amantes de la aventura fuera del asfalto. Denominado 60.1, se suma a la colección de la marca transalpina con la última tecnología y los mejores materiales. De hecho, para su confección se han adelantado a la obligatoriedad de la nueva homologación europea ECE 22R06 que entra en vigor el próximo 3 de julio de 2022.

Givi Casco Integral De Aventura 60 1 2022 004

Esto quiere decir que los test de resistencia que ha pasado el casco 60.1, entre las que se incluyen pruebas de impacto a diferentes velocidades (en pantallas, rotacionales, en superficies inclinadas o por partículas a alta velocidad) son más completos y exigentes. Además, todos sus accesorios, como las viseras, también cuentan con esta homologación, ofreciendo así un plus de seguridad.

Para su fabricación, GIVI ha utilizado componentes de alta calidad repartidos por todas sus superficies. Por ejemplo, su calota esta realizada con materiales tan resistentes como el tecnopolímero. Su interior, diseñado con un atractivo acabado camuflaje, es de tejido hipoalergénico, desmontable, extraíble y lavable. Además, incluye visera regulable, cierre mediante correa con 'Doble D' y tomas de aire frontales, superiores y en la mentonera, junto con un extractor posterior.

Givi Casco Integral De Aventura 60 1 2022 012

El 60.1 esta pensado para todo tipo de pilotos, desde el que hace motocross hasta el que hace enduro o supermotard. Un hecho que los diseñadores de la fábrica italiana han tenido en cuenta a la hora de decorarlo. Así el 60.1 incluye diez variantes estéticas dentro de las tendencias actuales divididas en dos versiones gráficas: Fresh e Invert.

Gracias a ello, el modelo permite combinarse a la perfección con los colores oficiales de cualquier marca de motos offroad. El casco ya se encuentra disponible en la página web de la marca y en sus distribuidores oficiales en tallas que van desde la XS hasta la XXL con un precio de partida de 139 euros (IVA incluido).

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil |Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4

Temas
Inicio