Compartir
Publicidad

The wobbly wheels rally, viaja por India con un Scooter

The wobbly wheels rally, viaja por India con un Scooter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de este tipo de rallys, ni seguramente será la última, y es que sin duda este tipo de aventuras merecen la pena ya sea por el arrojo de los que se aventuran ellos solos por el mundo o por los que se apuntan a aventuras tan disparatadas como The wobbly wheels rally para recorrer la Cahemira India en un Scooter. Lo mejor de este caso es que no te hace falta llevarte la moto desde casa, ya que la propia organización te facilita la compra de un Scooter en la ciudad de partida del rally. Además se preocupan de organizarte dos o tres días de cursillo de conducción en el tráfico indio.

En el apartado de aventura, si no tienes suficiente con sobrevivir al tráfico, la organización te entregará con dos semanas de antelación a la fecha de partida una serie de desafíos de los que deberás cumplir al menos la mitad. Por suerte nadie dice que si no los cumples vayan a descalificarte o algo así. El último detalle es que no podrás utilizar un GPS, como apoyo tendrás solamente una serie de mapas detallados de la zona que te entregará la organización y tus habilidades sociales para conseguir ayuda de los lugareños.

La parte divertida, como ya hemos contado es que las motos permitidas en este rally sólo son scooter o ciclomotores de pequeña cilindrada. Nada de BMW de más de un litro ni Royal Enfield a prueba de bombas. De hecho en toda la publicidad lo que parece una y otra vez son las ubicuas Bajaj o Vespa de fabricación india. Motos con una mecánica que no está pensada para escalar el Himalaya pero que 65 años después de su primer diseño siguen rodando por el mundo como el primer día.

Vespa en Nueva Dheli (India)

La inscripción cuesta 250 euros por moto y no importa cuanta gente vaya sobre ella. Esta inscripción te permite, además de participar, acceder a los cursillos de conducción previos, conseguir un juego de mapas detallados de la zona y los permisos necesarios para llegar a las zonas más remotas del Himalaya. Además de una camiseta conmemorativa y participar en las fiestas de salida y llegada y en el partido de cricket contra un equipo local antes de arrancar el rally. Mirando por la red el billete de avión hasta Nueva Dheli ronda los 700 euros, más otros 100 euros del vuelo hasta Chandigarh (la ciudad donde se inicia el rally). Sumémosle el precio de un Scooter indio y los gastos de sobrevivir tres semanas en India y tendrás un viaje aventura del que pocos podrán presumir.

Así que ya sabes, si tienes algo de dinero ahorrado y dispones de tres o cuatro semanas de vacaciones en septiembre de este año, te puedes inscribir e iniciar los trámites para participar en The wobbly wheels rally.

Vía | 2 Stroke Buzz Más Información | Unreasonable Joureys Fotos vía Flickr | florianpusch; kakarottan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos