Compartir
Publicidad

Radar con premio para los mejores conductores

Radar con premio para los mejores conductores
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si ayer hablábamos de la normativa que puede perseguir a los infractores por toda Europa, hoy, gracias a la pista de Nhonrado os traigo un radar con premio para los mejores conductores. Y no es que estemos en plan irónico llamando premio a las posibles sanciones por exceso de velocidad. Estamos hablando de un radar que fotografía a todos los vehículos que pasan por delante de su cámara. Los que exceden la velocidad marcada van directamente al departamento de sanciones ¿Pero que pasa con los que van a la velocidad adecuada? Pues esos conductores van a participar en una lotería que les premiará por respetar la limitación de velocidad.

Todo este invento es parte de una serie de experimentos patrocinados por Volkswagen en los que pretenden demostrar que es mejor fomentar las buenas costumbres que prohibir las malas. A la pregunta realizada por la marca alemana de coches sobre cómo mejorar los radares actuales, Kevin Richardson respondió con la idea de construir este radar que premia a los que cumplen con la ley.

Una idea un tanto arriesgada, pero que parece que está dando sus resultados. En la calle sueca en la que se instaló el radar en tres días pasaron por delante de él 24857 coches. Mientras que la velocidad media del tramo antes de instalar el radar era de 32 km/h tras su instalación esta velocidad bajó a los 25 km/h, un 22% de reducción, que es una estadística muy buena.

Mi aportación al tema es que sería ideal que Además lo que se sortea entre los que cumplen la ley es el importe de las sanciones de los que la incumplen. A ver cuanto tiempo tardaba en quedar sin efecto el sorteo por no tener ingresos en nuestro país. Porque sería muy triste que la aportación de los españoles fuese el sistema para evitar este nuevo sistema de radar.

Vía | Asphalt & Rubber En Moto22 | Radar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos