Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoshimura Superbikers

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si alguien tiene dudas de como será eso de ver motos de competición de antes de 1981 os recomiendo que veáis esta vídeo, que es un compendio de imágenes de los pilotos y las motos que preparaba en esas fechas Mr Ideo “Pops” Yoshimura. Este vídeo parece un resumen de un documental mucho más extenso titulado Superbikers en el que se explica lo que son las Superbikes para los no iniciados.

Es curioso ver a pilotos que luego fueron grandes leyendas del Mundial de Velocidad ablando de estas motos derivadas de serie. Podéis ver a “Fast” Freddie Spencer o a Eddie “Steady” Lawson, pero el que lleva la voz cantante en el video es Wes Cooley, campeón de Superbikes AMA en 1979 y 1980 sobre una Suzuki Yoshimura. Wes nos compara una Suzuki GS750S original con la preparada para competir, y la verdad es que hay algunos detalles importantes.

Mientras que la moto original pesa 220 Kg, tiene un motor que da 95 CV y es capaz de alcanzar los 190 Km/h la preparada para competición pesa 179 Kg, llega a los 145 CV y alcanza los 270 Km/h. Esto se consigue, además de cambiando algunas piezas, como el escape 4-2 por otro 4-1 y montando un manillar mas bajo que el de serie. El secreto está en el motor profundamente retocado por Mr. Yoshimura, con arboles de levas especiales, pistones de alta compresión y carburadores mejor ajustados que los de serie y sin filtros que les resten potencia.

Donde se pueden apreciar las mejoras conseguidas en estos veintitantos años además de en las motos es en las cámaras on-board, porque la que le atornillan a la moto del documental debe pesar algo así como 10 Kg tirando por lo bajo.

Esta segunda parte está más enfocada en mostrarnos el Laguna Seca Raceway, un circuito que ha variado poco desde entonces, y que aún conserva la curva más mítica de los trazados modernos, el sacacorchos. Los que seguimos el mundial habitualmente tenemos en la mente como es esa “especial” curva, aquí la vemos trazada desde fuera y desde dentro por una moto de finales de los setenta, con suspensiones de juguete y neumáticos de 3,5 pulgadas de ancho. Fijaos en las velocidades que marcan en las curvas que no hay tanta diferencia entre las de antes y las de ahora.

Vía | Ottonero
En Moto22 | Hideo “Pops” Yoshimura
En Wikipedia | Wes Cooley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos