Compartir
Publicidad

¡Ahora sí! La nueva Suzuki Katana se deja ver tímidamente en este teaser antes de su presentación

¡Ahora sí! La nueva Suzuki Katana se deja ver tímidamente en este teaser antes de su presentación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los secretos peor guardados en la industra de la moto este 2018 es la llegada de la Suzuki Katana. La reencarnación de este modelo icónico en la firma de Hamamatsu tendrá lugar el día 2 de octubre cuando el Salón de Colonia abra sus puertas la próxima semana.

Durante varias semanas Suzuki ha liberado una serie de teasers en los que hasta ahora habíamos visto como mucho el depósito del modelo. Una imagen que ahora ya podemos ver en su conjunto, aunque sea de manera escueta, aunque suficiente para saber a qué nos enfrentamos.

Suzuki Katana, un nombre que infunde respeto

A diferencia del resto de grandes fabricantes, Suzuki aún no tiene una moto modern classic, heritage o como cada cual quiera llamar a esas motos modernas vestidas de motos viejas. Aunque llegan tarde, en Suzuki han pensado que el filón de las retro aún tiene mucho que aportar a todas las compañías y por eso han decidido llevar a la producción a su mítica Katana.

Los rumores se han hecho finalmente ciertos y en el pequeño clip en el que se deja ver al completo, la Katana se muestra como una Suzuki GSX-S1000 completamente replanteada en lo que se refiere al apartado estético.

Suzuki Katana 2019 1 Suzuki Katana 3.0 Concept presentada en el EICMA 2017

Por fuera la Katana lucirá un sugerente semicarenado de formas angulosas y robustas con un gran faro frontal con tecnología LED, asociado a un depósito con nervaduras y un conjunto de asiento-colín de formas planas y rectas rematado por un piloto también LED. La parte trasera estará aligerada visualmente con el uso de un portamatrículas anclado al basculante.

Suzuki Katana 2019 1

A nivel mecánico no esperamos cambios, ya que este modelo tendrá en su estética (y sobre todo en su nombre) la suficiente identidad propia como para diferenciarse del modelo del que deriva. Utilizará un motor de cuatro cilindros en línea de casi 1.000 cc y una potencia máxima de 150 CV.

La parte ciclo se confía también a su moderna estructura con un bastidor de aluminio de aspecto masivo al que se asocian una robusta horquilla delantera, basculante trasero con refuerzos superiores y unos frenos con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial firmadas por Brembo.

Quedan cinco días para el 2 de octubre, el día en el que Suzuki volverá a abrir el libro de la Katana para escribir otro capítulo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio