Compartir
Publicidad
Publicidad

Se van a pagar 250.000 euros por esta preciosa MV Agusta de Agostini, ¡y no es la original!

Se van a pagar 250.000 euros por esta preciosa MV Agusta de Agostini, ¡y no es la original!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, muy de vez en cuando en realidad, sale a la luz alguna joya del motociclismo después de meses, años o décadas escondida en algún garaje. Se trata del caso de esta MV Agusta 500, una moto legendaria con un pedigrí de carreras que fue ni más ni menos que la ganadora del mundial de 500 cc con un tal Giacomo Agostini a sus mandos. Aunque ojo, porque se va a pagar una burrada por ella, pero no es 100% auténtica.

Esta preciosidad de Varese es una de las seis réplicas exactas fabricadas por HRT para honrar a las motos de tres cilindros y cuatro tiempos que llevaron a Agostini hasta los laureles de su decimosegundo Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1972. Por lo que parece, su dueño actual ya se ha cansado de tener esta pieza de la historia viva y ha decidido deshacerse de ella en una subasta que tendrá lugar en Italia.

Más de 200.000 euros por una moto sin pedigrí

Mv Agusta Giacom Agostini 001

En un evento organizado por RM Sotheby's en el Lago Como, la MV Agusta saldrá a subasta para alcanzar un precio estimado por los expertos entre 200.000 y 250.000 euros. Cada pieza se creó específicamente partiendo de los planos originales de las motos de Gran Premio, incluyendo piezas tan exclusivas como la horquilla delantera Ceriani de GP o el freno de tambor delantero de 230 milímetros.

Las llantas también son de época, unas Borrani de radios de acero de 18 pulgadas concretamente, así como el asiento de fibra de vidrio con tapicería de cuero. La única diferencia con los prototipos originales es que esta réplica monta neumáticos Avon más modernos y unos carburadores Dell'orto, puesto que unos originales fueron absolutamente imposibles de conseguir.

Mv Agusta Giacom Agostini 002

No será original, pero esta preciosidad tiene un arma secreta para disparar su valor y es que está firmada por el propio astro italiano. Podemos encontrar la firma de Agostini hasta en dos ocasiones, una en la carta de autenticidad y otra en el lateral izquierdo del carenado.

Ahora la pregunta es, ¿cuánto costaría la misma moto si fuera una MV Agusta 500 original?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos