Las primeras imágenes de la Brixton 1200 apuntan a una dura rival para la Triumph Bonneville

Las primeras imágenes de la Brixton 1200 apuntan a una dura rival para la Triumph Bonneville
Sin comentarios

Brixton se ha convertido en una de las marcas que más fuerte está pegando con una receta práctica: motos de aspecto clásico, mecánicas sencillas y precios ajustados.

Pero los planes de Brixton no se limitan a motos de baja y media cilindrada, sino que el proyecto de la nueva Brixton 1200 ya está muy avanzado y pinta realmente bien. Una dura competidora para las Triumph Bonneville está en camino.

Una Brixton 1200 está a la vuelta de la esquina

Brixton 1200 2022

Los de Brixton están consiguiendo una buena penetración en el mercado. Se están haciendo un hueco gracias a su gama asentada sobre motos de 125 y 500 cc para ahora traer un modelo mucho más ambicioso.

Ya sabíamos que estaban trabajando en algo gordo con un motor de 1.200 centímetros cúbicos, pero los primeros bocetos ya han salido a la luz. Todo apunta a que la Brixton de 1.200 cc (de nombre todavía desconocido) está apuntando al segmento neo-retro que cada vez está más nutrido.

En realidad lo que podemos ver es una moto que tiene en el punto de mira a la Triumph Bonneville, porque hay una buena dosis de similitudes empezando por la estética old-school, planteamiento accesible y guiños al diseño británico.

Brixton 1200 2022 3

Destaca un depósito con los laterales hundidos, asiento de una pieza casi plano y sobre todo un motor bicilíndrico que pese a ir refrigerado por agua emplea elementos de corte clásico como los aletines o la doble salida de escape en paralelo.

Para la parte ciclo nos encontramos con una configuración muy convencional con una horquilla telescópica con fuelles, doble amortiguador trasero, llantas de radios y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones de anclaje axial.

Brixton 1200 2022 4

Hay muchos detalles que delatan la inspiración Bonneville de esta Brixton como la disposición del radiador, el cuerpo de inyección que aparenta ser carburadores o la forma de ocultar el catalizador para el doble escape.

Viendo lo elaborado de estos esquemas es probable que la fase de producción ya esté muy cerca, posiblemente presentando el modelo este otoño y llegando en la primera mitad de 2022 al mercado. Lo que sí está claro es que va a ser una moto de corte similar pero mucho más asequible que una Triumph Bonneville que arranca en 11.100 euros para la T100.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento

Temas
Inicio