Publicidad

Posiblemente, la Fuel R100 Tracker #2 sea la BMW R100 RS más cool que hayas visto
Clásicas

Posiblemente, la Fuel R100 Tracker #2 sea la BMW R100 RS más cool que hayas visto

Fuel Motorcycles es otro de los talleres de referencia a nivel nacional. Afincados en Barcelona realizan trabajos de la más alta calidad bajo las directrices de un gusto sublime y una ejecución perfecta. Prueba de ello es la BMW R100 RS de 1978 que se ha convertido en su alter ego, la Fuel R100 Tracker #2.

El trabajo de Fuel Motorcycles hace tiempo que saltó nuestras fronteras y este encargo ha venido concretamente desde Escocia. Su dueño Brendan quería una moto clásica de corte flat track así que comenzaron el proceso para el nacimiento de esta preciosidad minimalista y con un aire retro espectacular.

Fuel R100 Tracker #2

Fuel Motorcycles Tracker 2 004

Con la experiencia a sus espaldas de haber realizado una moto similar hace algún tiempo, los chicos de Fuel buscaron una vuelta de tuerca al concepto y acercaron la estética un poco más hacia el mundo de la competición. Con su depósito diminuto, asiento corto, escapes altos y, sobre todo, aligerada al máximo, esta Tracker parece salida directamente de los óvalos de tierra.

Pero no te equivoques, porque esta preparación no es sólo postureo. El comportamiento dinámico también se ha cuidado para mejorar el manejo. Todo el tren delantero proviene de una BMW F650 y en la zaga los amortiguadores ahora son Öhlins Vintage.

Fuel Motorcycles Tracker 2 009

En el motor también hay algunos cambios, ya que los carburadores originales Bing que traía de serie ahora son unos Mikuni que respiran a través de filtros K&N a las órdenes de un puño de gas rápido. Los escapes, por supuesto, están hechos a medida. El motor sigue entregando 70 CV pero con menos peso sobre la báscula y una parte ciclo mejorada cunden más.

El depósito proviene de una Kawasaki KH100, con un trabajo de pintura excelente en rojo y negro con detalles naranjas y blancos que combina a la perfección con el minúsculo asiento/colín en blanco.

Fuel Motorcycles Tracker 2 003

Contrastando con el resto de la moto, un toque de modernidad en esta inspiración tan clásica la aporta el sistema de arranque por botón colocado tras las alzas del manillar y acompañado por un emblema del Rally de Escocia de 1977 que venía en la moto original.

El trabajo de fabricación lo podemos encontrar en piezas mecanizadas como el bonito soporte para el faro Bates o de los intermitentes, y otras piezas que se han hecho a mano como el subchasis para la zona trasera o los colectores.

Fuel Motorcycles Tracker 2 005

El resto de piezas tienen procedencias variopintas, pero parecen hechas expresamente para esta R100 Tracker como el velocímetro Motogadget, manillar LSL con puños Oury, guardabarros de Triumph, estriberas de campo o la bomba de freno de Kawasaki Z1.

Sin duda, un trabajo con mucho estilo elegante y perfectamente rematado. ¡Enhorabuena Fuel Motorcycles!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio