Compartir
Publicidad

Hyper twin 01, de la universidad al circuito

Hyper twin 01, de la universidad al circuito
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Classic Co, especialistas en Guzzi y uno de los equipos punteros en el campeonato de resistencia de clásicas que se suele correr en Cartagena, han colaborado en el desarrollo de esta moto junto con uno de sus ingenieros, José Pérez. El proyecto empezó a desarrollarse a finales de 2002 como Proyecto Final de Carrera de José. Con la ayuda de la Universidad Carlos Tercero de Madrid han desarrollado la moto durante los últimos tres años. En la actualidad, esperan poder competir con ella en alguna de las carreras en las que habitualmente participa el equipo.

Hyper Twin 01

hyper_twin_01_03.jpg
Yo puedo decir que los he visto en vivo, y sus motos son, con mucha diferencia, mas potentes y mejores en la pista que la mayoría. Solo decir que sus preparaciones se están haciendo míticas incluso entre los equipos italianos.

El motor es un bicilíndrico de 1056 cc con refrigeración liquida, culatas de 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza, alimentado por inyección electrónica con cuerpos de 58 mm. Todo el sistema de distribución ha sido reformado sobre un motor original de Guzzi. El chasis también ha sido diseñado específicamente y permite variar el lanzamiento de la horquilla casi instantáneamente, así como los anclajes del motor.

El diseño de la carrocería ha sido realizado cuidando al máximo la ergonomía del piloto, la aerodinámica, la configuración del motor y el concepto original de José que le da una peculiar estética. Espero que la próxima vez que coincida con el equipo en el circuito tengan un rato para contarme en persona las maravillas de esta moto.

Gracias a Corsaria por la pista. Y a Esteban por cederme el post.

Vía | Elmundomotor Mas información | Classic Co

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos