Compartir
Publicidad

Harley Davidson Martillo de Lucifer una vieja dominadora de la Batalla de las Twin

Harley Davidson Martillo de Lucifer una vieja dominadora de la Batalla de las Twin
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Harley Davidson y competición a algunos pocos les vendrán a la mente motos como la Harley Davidson VR 1000 y la Harley Davidson XR TT750. Ambas predecesoras de modelos que luego vieron la luz como motos de calle convenientemente "domesticadas" pero aún existen algunas otras motos míticas en la marca de Milwaukee, como la Harley Davidson Martillo de Lucifer.

Todo empezó en 1982, cuando se pudo ver rodando por las calles de Daytona Beach un prototipo de la que luego sería la Harley Davidson XR 1000. Ese prototipo había sido desarrollado por un equipo de ingenieros partiendo de la base del exitoso motor Harley Davidson XR750 al que se la habían instalado unos cilindros de 1.000 cc con unas culatas de aluminio.

El conjunto se completó con un par de carburadores Mikuni de 42 mm, unas culatas con doble bujía que daban una compresión de 10,5:1 y gasolina de 110 octanos. El resultado fue un motor que a 7.500 rpm daba 106 CV pero para curarse en salud, los ingenieros lo limitaron a 7.000 rpm punto en el que daba 104 CV. Aunque la banda de potencia útil solo iba de las 4.000 hasta las 7.000 rpm era más que suficiente para una moto de competición de la época.

Harley Davidson Lucifer Hammer

El chasis utilizado pertenecía a una moto accidentada en 1972 en otra carrera en Daytona, pero le soldaron unos cuantos refuerzos, un basculante algo más fuerte, una horquilla Forcelli de 400 mm y unos amortiguadores traseros Fox. Utilizaron unas llantas Campagnollo de magnesio en medidas 16 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con unos Goodyear de competición. El conjunto pesaba solo 130 kg y era capaz de alcanzar los 254 km/h. Por suerte los frenos eran unos discos (doble disco flotante de 300mm delante y un disco de 250mm detrás) fabricados por Brembo.

Tras su debut en la Batalla de las Twin en Daytona 1983, Gene Church (el piloto oficial de la marca) ganó tres campeonatos AMA seguidos. Unos pocos años despues apareció otra moto que utilizó el mismo nombre Martillo de Lucifer, una Harley Davidson, que utilizaba uno de esos motores de 1.000 cc pero con un chasis diseñado por Eric Buell, aunque sobre esta segunda versión no hay mucha información disponible.

Harley Davidson Lucifer Hammer

A continuación podéis ver un vídeo con la Harley Davidson Martillo de Lucifer en acción en Daytona. El piloto de la Harley es Gene Church, que se disputa los puestos de honor con Marco Lucchinelli en una carrera de la temporada de 1985. Son impresionantes las escenas en las que los pilotos disputan la posición en la parte alta del peralte. Un pedacito de historia que seguramente nunca volveremos a ver en los circuitos.

Nota: Las imágenes que ilustran este post son de muy baja calidad, pero son las únicas que existen de estas motos.

Vía Visual gratification | Artículo; Vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos