Publicidad

Fantic Caballero Anniversary 500: orgullo italiano en una moto scrambler para el A2, por 7.140 euros

Fantic Caballero Anniversary 500: orgullo italiano en una moto scrambler para el A2, por 7.140 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De Fantic Motorcycles seguramente la moto más atractiva de cuantas ofrecen sea la Caballero, una montura que está disponible en hasta tres sabores y cilindradas distintas. Si bien hace un par de años que celebraron los 50 años del fabricante en el mercado de la moto, ahora es cuando llega un tributo a modo de reconocimiento a todo ese trabajo.

La Fantic Caballero Anniversary 500 se ha lanzado con el bloque motor más capaz del catálogo de la marca italiana, tomando como base la versión Scrambler y apretando algunas tuercas para conseguir una nueva puesta a punto.

La Fantic Caballero Anniversary 500 es una scrambler de aires retro con los colores de Italia

Fantic Caballero Anniversary 500 2020 3

Tras su muestra en el pasado salón de Milán, muchos estaban esperando a que se pusiera a la venta esta edición tan especial de la moto neo-retro de Fantic Motorcycles, un conjunto que nació para llevarnos de vuelta a los años 70'.

En realidad la base de la Fantic Caballero Anniversary 500 ya la tenían, porque básicamente toma todo de la opción Scrambler que ya vendían, en este caso asociada al motor de 449 cc. Viene a ser el bloque más capaz ofrecido por la gama Caballero y el que también monta la versión Rally que llegó el año pasado.

El resto de mecánicas disponibles son de 125 y 250 cc, que únicamente vas a encontrar en las Fantic Caballero Flat Track y Scrambler que el pequeño fabricante italiano puso a la venta en noviembre de 2016.

Fantic Caballero Anniversary 500 2020 2

El propulsor monocilíndrico de la Anniversary 500 se ha beneficiado de una serie de ajustes, rindiendo 40 CV a 7.500 rpm (antes de los retoques a 8.500 vueltas) y con un par motor que sube de 40 a 43 Nm y que se entrega a partir de las 6.000 rpm, en vez de a 7.500 rpm, como ocurre con el resto la gama Caballero 500.

El resto del apartado mecánico es en esencia el que conocemos de su sabor Scrambler, manteniendo el ABS Continental de doble canal que se puede desconectar y las llantas de 19 pulgadas delante y de 17 atrás.

Fantic Caballero Anniversary 500 2020 1

Estéticamente ha ganado un depósito que se puede pintar en los colores rojo o azul y que incluye la banda tricolor de Italia, así como una placa lateral con la inscripción 50 Anniversary Edition y otros detalles como la rejilla a modo de protector del faro delantero y la bolsa situada sobre el depósito.

El precio de la Fantic Caballero Anniversary 500 es de 7.140 euros, muy en la línea del resto de la gama Caballero convencional, que se vende por 6.999 euros, salvo en el caso de la configuración Rally, cuyo coste asciende a 7.900 euros.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios