Publicidad

Esta Yamaha XS650 restomod de Cognito Moto roza la perfección de las café racer
Clásicas

Esta Yamaha XS650 restomod de Cognito Moto roza la perfección de las café racer

Cada vez más crecen las personalizaciones en las que el principal objetivo es el de construir una moto clásica con una tecnología lo más moderna posible (o a la que alcande nuestro bolsillo). Y la gente de Cognito Moto ha seguido esta premisa al pie de la letra para llamar nuestra atención con una Yamaha XS650 restomod que se acerca mucho a la perfección.

Los hermanos Nicolás y Devin Henriques son los propietarios de esta compañía con base en Richmond, Virginia. Es una empresa conocida por la fabricación de piezas que añaden una actualización y un toque de diseño más moderno a motos con cierta edad. El resultado de su trabajo ha sido una café racer de aspecto simple pero que en realidad encierra una salvajada de trabajo y actualizaciones técnicas nada sencillas de adaptar, y menos para que queden así de bien.

Accesorios modernos con esencia clásica

Obviamente, no se dedican solo a la fabricación de piezas, de vez en cuando crean motocicletas como esta Yamaha XS650 que a muchos entre los que me incluyo (y seguramente tú también) no les importaría tener en su garaje. Además les ha servido como banco de pruebas para algunas de sus nuevas creaciones.

Los chicos de Cognito Moto se encontraron con una XS650 abandonada que parecía ser algo así como un proyecto de chopper. Y así siguió hasta casi tres años después de tenerla, cuando el proyecto por fin empezó a tomar forma en su garaje.

Tradicionalmente nos hemos centrado en las Honda de la época, pero últimamente nos hemos diversificado también con Triumph y Yamaha.

La cirugía a la que se ha sometido a esta Yamaha XS650 es una de las más limpias que se pueden ver. En la parte frontal se han instalado la horquilla invertida de una Yamaha YZF-R6 y las pinzas de freno Brembo de una Suzuki GSX-R, todo acoplado al chasis con una tija de estilo retro fabricada a medida y acabada en negro. El guardabarros delantero también es único, hecho a mano, y en alguna de las fotos aparece sin él.

Yamaha Zs650 Cognito Moto 4

Las llantas se han reducido de tamaño empleando unos aros de 17 pulgadas del catálogo de Warp 9. Para poder utilizarlas con las horquillas de la R6, se ha utilizado un buje adaptado que ya estaba disponible entre los accesorios de Cognito Moto.

En la parte trasera, el basculante se ha ampliado 6,35 centímetros y se le han tenido que hacer pequeñas muescas para poder albergar la llanta de 5 pulgadas de ancho y el neumático en medida 170 para que no rozasen. También han tenido que compensar la corona para el nuevo peso de la llanta.

Yamaha Zs650 Cognito Moto 9

El freno trasero de la XS650 también ha mejorado. Se ha pasado del tambor que montaba la Yamaha original a un freno de disco gracias a un prototipo de cubo de rueda realizado específicamente para esta preparación. Al nuevo disco trasero se le ha añadido también una pinza del fabricante italiano Brembo.

En lo que al chasis se refiere se ha dejado limpio, eliminando completamente las pestañas y soportes innecesarios. Uno de los detalles más característicos es el colín con la luz de LED integrada. Después de esto se fabricó un nuevo asiento y se envió a New Church Moto, donde Ginger McCabe empleó su magia con la tapicería. El último detalle en la parte trasera son los amortiguadores ajustables Fox Podium R.

Yamaha Zs650 Cognito Moto 11

Aunque estemos prendados de los detalles que vemos en la parte exterior de la moto, esta Yamaha XS650 también esconde algunos secretos dentro de su motor. Ha sido reconstruido desde cero con un kit de 700 cc de Racing Hoos y la gente de Hugh´s Hand Built ha reajustado el cigüeñal y las levas a 277 grados.

El sistema de carga también es obra de la gente de Hugh´s. El escape 2-2 está realizado íntegramente completamente de acero inoxidable, con colectores de Hoos y colas de escape Quiet-Core de Cone Engineering. La combinación no puede ser mejor.

Yamaha Zs650 Cognito Moto 12

Para la electrónica, el equipo se dio una vuelta por el catálogo de Motogadget para conseguir alguno de los componentes. El más evidente es el pequeño reloj acoplado en el faro. Además, se ha instalado un reflector hecho a mano y un kit de iluminación HID de la marca Morimoto hecho a medida. El detalle viene de la mano de Kugo Laser que ha grabado el logo de Cognito en el cristal. Las abrazaderas del faro son de Motodemic y los minúsculos intermitentes también son de Motogadget.

A la hora de escoger el color, en Cognito Moto decidieron inclinar la balanza de los accesorios modernos, manteniendo los colores originales. De esta manera, han recreado la decoración de fábrica de la parte superior en un color rojo vino perla.

Yamaha Zs650 Cognito Moto 3

Si hacemos cuentas de todos los accesorios y las modificaciones que se le han hecho a esta Yamaha XS650 nos damos cuenta de que está llena de cambios, pero si nos alejamos y la miramos un poco más de lejos, están tan perfectamente integrados, que la moto en conjunto es un diseño admirablemente limpio.

Via | Bikeexif

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios