Publicidad

El Distinguished Gentleman’s Ride este año será una ruta en moto individual, pero seguirá luchando por la salud masculina

El Distinguished Gentleman’s Ride este año será una ruta en moto individual, pero seguirá luchando por la salud masculina
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los movimientos solidarios en pro del cuidado por la salud masculina The Distinguished Gentleman’s Ride y Movember unen sus fuerzas y proponen para este 2020 una ruta en solitario que hará comunidad a través de las redes sociales.

El evento cada año congrega a más participantes y está patrocinado por la maca Triumph. Para la edición de 2020 tira de originalidad para que las café-racer y la estética clásica vuelva a inundar las calles, en esta ocasión con distancia interpersonal de por medio.

Bigote, una moto clásica, solidaridad y un poquito de postureo

El evento The Distinguished Gentleman’s Ride de otros años proponía una ruta de motos clásicas por el centro de las ciudades que se acogían a su participación. Los pilotos debían ir uniformados para la ocasión y la gala de modelos de estética retro era de lo más completo. La organización proponía una donación y todo lo recaudado iba a la lucha del cáncer masculino y otras enfermedades asociadas. Ahora juntan fuerzas con Movember, un movimiento social que se propone en el mes de noviembre y que invita a los chicos a dejarse crecer el bigote durante ese mes en favor de la causa de la salud masculina.

Para la edición de 2020, que se celebrará el día 27 de septiembre, la organización propone algo diferente a razón de la crisis sanitaria de la COVID-19. Lejos de cancelar el evento han optado por una idea creativa que no es ni más ni menos que hacer comunidad digital. Los organizadores invitan a que cada participante se prepare de igual manera que otros años pero que esta vez haga una ruta en solitario, eso sí, con su consiguiente foto que acredite su participación. Para tener un cierto control del seguimiento del evento a nivel global demandan realizar un registro previo vía online, así los viajes y las fotos quedarán grabados en su web. Pese a que aún no se ha determinado, es probable que desde la organización lancen un hashtag cocnreto par que aquellos que quieran también se puedan hacer partícipes a través de sus propias cuentas en redes sociales.

Todos los años se celebra The Distinguished Gentleman’s Ride el último fin de semana de septiembre y este año se mantiene en esa fecha. En este 2020 el evento, aunque atípico por las circunstancias excepcionales que nos toca vivir, coge una mayor relevancia al ser un evento que se realiza escasos 3 días antes de entrar en el mes de noviembre, fecha elegida por el movimiento Movember para realizar sus reivindicaciones sociales.

Triumph apoya el evento de forma oficial

Gentleman Ride 2

El fabricante de motos Triumph lleva años patrocinando el evento de manera oficial y es que, además de ser una causa solidaria, la propuesta casa muy bien con el estilo de la familia Modern Classics de la firma inglesa. No es nada difícil ver una Triumph Bonneville en el evento con un piloto con un modelo de ropa de corte clásico y debidamente ataviado para la ocasión.

El faro redondo de las motos clásicas inglesas también suele customizarse en The Distinguished Gentleman’s Ride con un adhesivo con la forma de un bigote clásico. Un gesto que en este 2020 tendrá una doble intención al haber unido fuerza con la Fundación Momemver.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios