Compartir
Publicidad

Salud masculina, motos y buen rollo: vuelve la Distinguised Gentleman´s Ride a 700 ciudades de todo el mundo

Salud masculina, motos y buen rollo: vuelve la Distinguised Gentleman´s Ride a 700 ciudades de todo el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son ocho las ediciones que se van a celebrar de la Distinguished Gentleman´s Ride (DGR), una reunión en la que los moteros nos vestimos con nuestras mejores galas y nos dejamos el bigote o la barga larga para apoyar la prevención de ciertas enfermedades de la salud masculina.

Desde que en 2012 Mark Hawwa tuviese su inspiración con una foto de Don Draper, de Mad Men, se han organizado de forma consecutiva hasta ocho rodadas multitudinarias internacionales que alcanzaron su récord en 2018, año en el que se consiguió reunir 5,54 millones de euros y que en 2019 se pretende superar hasta alcanzar los 6,25 millones de euros.

DGR: Un evento internacional que cada año crece más

Año tras año la cifra de seguidores en todo el mundo crece. Sin en 2018 la cifra se quedó en 114.000 moteros de 102 países y 648 ciudades, este año la organización (patrocinada por Triumph) quiere que la cifra aumente hasta los 130.000 moteros repartidos en 110 países y más de 700 ciudades.

Ya está disponible la opción para registrarse al evento a través de la web. Entre las condiciones para poder rodar el próximo domingo 29 de septiembre es necesario llevar una moto (vale una café racer, una clásica, una moderna con aspecto de clásica, una chopper, una bobber, una brat style, un scooter tipo vespa antigua, una scrambler e incluso tipo sidecar) e ir vestidos de forma elegante, con el mejor traje que tengamos y, en el caso de los hombres, mejor si vamos con barba o un bigote bien cuidado. Y, por supuesto, con el añadido de aportar una donación monetaria a la medida de nuestras posibilidades.

Distinguished Gentlemans Ride 2016 25

El objetivo de todas esas donaciones es poder luchar con la ayuda de la Fundación Movember a tratar el cáncer de próstata y otras enfermedades psicológicas que pueden acabar en el suicidio masculino.

Para alentar a todos los moteros a que se apunten a la DGR 2019 habrá muchos premios para los que hagan las mayores donaciones, entre ellos motos de los últimos modelos de Triumph (no especifican cuáles), chaquetas Elf Lifestyle y cascos Hedon DGR Kingpin.

Dgr19

A fecha de este artículo quedan menos de 45 días para que se celebre el evento y de momento hay 27.674 moteros registrados en todo el mundo que han donado un total de 785.000 euros. En España hasta ahora se han apuntado 1.130 personas de 20 ciudades que han recaudado 11.096 euros.

Logo Dgr Logo de The Distinguished Gentleman´s Ride.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio