Compartir
Publicidad

Alucina, así sería una Ducati 1299 Superleggera vestida de TT2, 916 o Supermono

Alucina, así sería una Ducati 1299 Superleggera vestida de TT2, 916 o Supermono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que todos los moteros llevamos un nostálgico dentro que sale a relucir cada vez que vemos una moto clásica, o una decoración que nos recuerda a las competiciones de antaño. Y creo que, a la gente de OTTO, les posee este espíritu en cuanto tienen un rato libre y nos muestran creaciones como esta Ducati 1299 Superleggera, “adaptada” a unos tiempos que más de uno no han vivido.

Con todo lo que están explotando en Ducati la imagen retro en sus diseños, no hay más que ver todos los modelos de la Scrambler con la Desert Sled y la Café Racer como recién llegadas, no estaría nada mal que al fabricante italiano le diese un ataque “retro” y sacará a la venta alguno de estos diseños que os vamos a mostrar.

Que fácil es viajar al pasado

Ducati 1299 Superleggera Retro 2

En 1994, vio la luz la 916 que diseñó Massimo Tamburini. Se trataba de una moto revolucionaria en todos sus aspectos, lo que la llevó a proclamarse campeona del mundo de Superbikes tres años seguidos entre 1994 y 1996. Esta Ducati Superleggera 916 Tribute, así la han bautizado, no es más que un diseño que rinde el homenaje que se merece a una Ducati tan revolucionaria.

Hace unas semanas os hablamos de lo que supuso la llegada de la Ducati Supermono al mundo de la competición, y ahora nos la volvemos a encontrar “reencarnada” en este diseño con el nombre de Ducati Supermono 649 Superleggera. ¿Os imagináis viajar al pasado con una 1299 Superleggera disfrazada como esta? Si ya dominó en los 90, con esta mecánica no tendríamos ni que ir a fondo.

Ducati 1299 Superleggera Retro 3

La Ducati TT2 siempre será recordada por ser la primera moto que utilizó un chasis multitubular, que tan solo pesaba 7 kg, en competición. Entre 1980 y 1984 fue casi imbatible con varias victorias en el Tourist Trophy con el piloto Tony Rutter o los Campeonatos Italianos. Esta Ducati TT2 Superleggera se enfunda ese traje lleno de victorias que cosechó su antecesora y la verdad es que le queda como anillo al dedo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos