Publicidad

Xiaomi va a lanzar una bicicleta eléctrica con dos plazas por 330 euros, pero no llegará a España

Xiaomi va a lanzar una bicicleta eléctrica con dos plazas por 330 euros, pero no llegará a España
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha visto el filón de los vehículos eléctricos de precio asequible y por eso no ha parado de fabricar diferentes opciones como la moto eléctrica Super Soco, la Mi HIMO T1, la Himo C20 o la Himo V1 Plus.

Sin embargo, el gigante chino cree que no son suficientes modelos y se ha aventurado con otro llamado Xiaomi Himo C16. Es otra bicicleta eléctrica, esta vez biplaza, que busca también tener un precio asequible y que de momento está disponible en China.

Un segundo asiento pensado para los más pequeños

Xiaomi Himo C 16 Bicicleta Electrica 3

La Himo C16 es una bicicleta eléctrica que Xiaomi ha empezado lanzando en una campaña de crowdfunding en Youpin. Como era de suponer ha superado con creces la financiación inicial que pedía.

Una de las características principales y que llaman más la atención es que la bicicleta tiene dos asientos. Eso sí, casi parece testimonial el que está ubicado en la zona del transportín y, de hecho, en el vídeo de promoción Xiaomi sienta a un niño en esa plaza, lo que nos da pistas de cómo tiene que ser su tamaño. También tiene una gran cesta en la parte delantera del manillar que nos adelanta que es una bicicleta pensada para el día a día.

El motor de la Xiaomi Himo C16 tiene una potencia de 250 W que puede alcanzar los 25 km/h, a partir de esa velocidad el motor no asiste a la pedalada. Tiene varias opciones de ayuda al pedaleo: desde una completa hasta una parcial o un funcionamiento como una bicicleta normal.

Está fabricada en aluminio, un material resistente, pero ligero que hace que pese 32,5 kilogramos y le permite cargar con un total de 100 kg. Utiliza una batería extraíble de litio de 48V y 12 Ah con la que se pueden recorrer 75 kilómetros con la asistencia eléctrica si va solo una persona o unos 50 kilómetros en el caso de que vaya un pasajero también.

Xiaomi Himo C 16 Bicicleta Electrica 5

Las dimensiones de esta bicicleta son de 150 cm de longitud, 61 cm de ancho y 100 cm de alto y un elemento a tener en cuenta es que no se puede plegar al contrario que otros modelos de la marca.

Tiene una pequeña pantalla junto al puño derecho que nos informa de datos como la velocidad, la autonomía restante o la distancia que hemos recorrido. Para nuestra seguridad, tiene un faro delantero y trasero con tecnología LED, y también un sistema de bloqueo integrado en la batería para evitar su robo.

Xiaomi Himo C 16 Bicicleta Electrica 6

Está disponible en tres colores: blanco, gris y negro. Su precio, con la campaña de financiación de Youpin fue de 250 euros, pero como ya se ha llegado al objetivo el precio ahora sube hasta los 330 euros. La podremos adquirir en un futuro próximo en tiendas como Aliexpress o GeekBuying y para aquellos que hayan invertido en el crowdfunding las primeras entregas se realizarán a partir del 9 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir