Publicidad

Triumph también apuesta por la bicicleta eléctrica con la Trekker GT: tiene 150 km de autonomía y cuesta 3.250 euros

Triumph también apuesta por la bicicleta eléctrica con la Trekker GT: tiene 150 km de autonomía y cuesta 3.250 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras más de 100 años dedicados al negocio de la moto, Triumph ha decidido que es el momento de llevarse su parte del pastel del sector de las bicicletas eléctricas. Para ello se han lanzado con una ebike adaptada a la normativa europea.

Por tanto, hablamos de una pedelec o EPAC que en este caso lleva la batería integrada en el cuadro y que se ha desarrollado aprovechando varios de los componentes que suministra Shimano. Estará disponible en unos días pero las fotos que nos han proporcionado todavía son del prototipo.

Triumph no quiere quedarse atrás en eso de la movilidad urbana

Triumph Trekker Gt Prototipo 2020 2

La marca británica no es precisamente la que uno asociaría al mundo de la bicicleta eléctrica pero lo mismo nos ocurría con fabricantes como Porsche y Ducati, firmas que ya lanzaron en su momento vehículos de este tipo.

Con la Triumph Trekker GT dan un paso en la apuesta por un vehículo con una supuesta elevada intención de compra en los tiempos que corren o al menos eso es lo que dicen algunos estudios, como el de Shimano.

Esta primera incursión en el mundo de las ebike llega con una estética tipo mtb, con guardabarros delantero y trasero y portaequipajes, lo que también demuestra que puede ser un vehículo para uso diario.

Triumph Trekker Gt Prototipo 2020 1

La batería de 504 Wh firmada por Shimano e insertada en el cuadro (no es extraíble) alimenta a un motor que lleva la misma firma y que ofrece un rendimiento de 250 W y un par de 60 Nm. El mismo distribuidor ha sido elegido para la transmisión de 10 marchas Deore Shadow y para los frenos de disco Deore M6000. Sobre el papel, la Triumph Trekker GT homologa una autonomía total de 150 km.

Entre los accesorios que ofrece de serie podemos encontrarnos, además de lo anterior, con un sistema de iluminación LED, con un candado en forma de U, con bloqueo ABUS pro-shield, con las ruedas de 27,5 pulgadas y con un kit de limpieza, como elementos más destacables.

Triumph Trekker Gt Prototipo 2020 3

La podremos ver muy pronto a la venta en la web y en los concesionarios oficiales de Triumph por un precio de 3.250 euros. Aunque las fotos corresponden al prototipo, la Trekker GT definitiva apenas tendrá una ligera adaptación estética para dar lugar a un acabado más limpio en cuanto a la ubicación de los cables se refiere.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios