Publicidad

La familia de bicicletas eléctricas de Ducati crece: hasta cuatro modelos entre 3.750 y 8.890 euros

La familia de bicicletas eléctricas de Ducati crece: hasta cuatro modelos entre 3.750 y 8.890 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Ducati cambió de tercio y en otro giro de estrategia se metió en el segmento de las bicicletas eléctricas con un producto premium de Enduro: la Ducati Mig-RR. Ahora la familia de ebike italiana se amplía con tres nuevos modelos y en dos sentidos opuestos: unas más accesibles y una edición muy limitada a precio de moto.

Por un lado la Ducati MIG-RR Limited Edition representa el máximo exponente en cuanto a deportividad en la gama de bicicletas de pedaleo asistido del fabricante italiano, pero al mismo tiempo también llega la MIG-S, una versión que vale casi la mitad. En último lugar también aterriza la E-Scrambler con un concepto mucho más urbano.

La familia e-bike de Ducati crece

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 003

Después de haber irrumpido con una acogida bastante buena en el segmento de las bicicletas eléctricas como un producto como la MIG-RR enfocada en aquellos fanáticos de Ducati a los que les gustan los pedales, los de Borgo Panigale han decidido que en 2020 van a dar un salto cualitativo y cuantitativo. Son ahora un total de cuatro modelos, creando una gama capaz de satisfacer las necesidades de un abanico más amplio de clientes.

Para conseguirlo, en Ducati han mantenido la confianza en el fabricante de ebike Thok y conservan la misma pauta que siguen en sus motocicletas, con componentes de primer nivel para todas las versiones.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020

De entre las tres novedades que lanzará Ducati para 2020 destaca la Ducati MIG-RR Limited Edition. Esta bicicleta eléctrica será una versión limitadísima a tan solo 50 unidades para todo el mundo a un precio que rivaliza con las Scrambler Ducati Icon: 8.890 euros, 2.600 euros más que la MIG-RR.

A cambio de este precio realmente elevado la MIG-RR Limited Edition se convierte en el máximo exponente de deportividad de la gama con material de primera línea como suspensiones Öhlins en ambos ejes con recorridos de 170 y 160 mm, llantas de fibra de carbono DT Swiss (delantera en 29" y trasera en 27,5") o un cambio Sram X01 de 12 velocidades asistido eléctricamente.

Pero no acaba aquí el catálogo de chucherías: frenos Shimano Saint con discos Freeze Ice Tec de 203 mm, neumáticos Maxxis Assegai EXO + TR 3C o el manillar de fibra de carbono continúan ampliando el valor de una bicicleta de Enduro de muy alto rendimiento.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 010

Para la asistencia eléctrica se recurre a un motor Shimano Steps E8000 alimentado por una batería de iones de litio de 504 Wh alojada en la parte inferior del cuadro. La MIG-RR Limited Edition vendrá con una segunda batería y una mochila especial con un alojamiento para su transporte.

Su disponibilidad será a partir del próximo mes de enero y cada cliente la recibirá con un ajuste personalizado de las suspensiones en base a sus preferencias.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 032

Pero Ducati también ha presentado bicicletas eléctricas asequibles, porque un escalón por debajo de la MIG-RR llega para 2020 la Ducati MIG-S, con un concepto menos extremo y con componentes no tan exóticos para dejar su precio en 4.750 euros.

Se trata del mismo cuadro que en las MIG-RR y en la Limited Edition, pero la diferencia está en la elección de unos accesorios más asequibles. Las suspensiones se recortan a 150 mm y 140 mm de recorrido con una horquilla Marzocchi Bomber Z2 y monoamortiguador trasero Fox Float TPS. Los frenos pasan a ser Sram Guide T, llantas en 29" y 27,5" Thok y cambio de 12 velocidades Sram.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 021

En el apartado eléctrico no hay cambios, conservando el motor eléctrico Shimano E8000 con baterías de iones de litio de 504 Wh. La decoración corre a cargo del reputado Aldo Drudi (Drudi Performance).

En última instancia Ducati también se ha metido en la ciudad con las bicicletas eléctricas, y lo ha hecho con una submarca específica siguiendo los mismos pasos que con sus motos. Es la E-Scrambler.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 044

No es una adaptación de las MIG-RR, en este caso en Ducati han optado por presentar un producto totalmente nuevo enfocado a la ciudad y con unas características propias, pero envuelto en una estética 100% Scrambler, incluyendo un rack apto para instalar bolsas laterales.

El cuadro es ahora rígido en su parte trasera, sólo la horquilla delantera cuenta con suspensión, en este caso una Suntur XCR 34 con 80 mm de recorrido. Las llantas son de 27,5" en ambos ejes y calzan neumáticos Pirelli Cycle-e GT, cubiertos por sendos guardabarros de aluminio, los frenos son de disco en ambos ejes y el cambio es un Sram NX de 11 velocidades.

Bicicletas Electricas Ducati Thok 2020 041

El motor es algo más modesto en este modelo con un Shiumano Steps E7000 pero con la misma batería de 504 Wh. El precio de la E-Scrambler es de 3.750 euros.

En Motorpasión Moto | Patinetes eléctricos: cómo y dónde aparcarlos de manera legal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir