Publicidad

La Gogoro Viva es una moto eléctrica con cerca de 100 accesorios, 80 km de autonomía y pesa tan solo 80 kg

La Gogoro Viva es una moto eléctrica con cerca de 100 accesorios, 80 km de autonomía y pesa tan solo 80 kg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gogoro es una empresa asiática que parece que desde la sombra y sin que suene a mucha gente se va haciendo poco a poco con más mercado en el mundo de las motos eléctricas. Quizás nos suene más si explicamos que es la moto que utiliza COUP, el servicio de motosharing en Madrid. Incluso Yamaha se ha fiado de la calidad de estas motos taiwanesas para fabricar su primera moto eléctrica, la EC-05, a partir de una Gogoro.

Así que con estos antecedentes, Gogoro sigue desarrollando sus productos. Hasta ahora el último scooter eléctrico en salir desde su fábrica de Taiwán era la Gogoro 3, pero ahora ha anunciado una nueva moto eléctrica: la Gogoro Viva.

La Gogoro Viva es todavía más urbanita y pequeña que la Gogoro 3

Gogoro presenta esta moto como el primer smartscooter ultraligero del mundo con un peso muy contenido de 80 kg. El objetivo de esta moto es ser todavía una moto más urbanita que sus hermanas, las Gogoro 1, 2 y 3. Para hacernos una idea, la Gogoro Viva tendrá una autonomía máxima de 85 kilómetros frente a los 170 kilómetros de la Gogoro 3.

Teniendo en cuenta que su territorio es la ciudad, tendrá unas prestaciones menores que la Gogoro 3. La marca taiwanesa aún no ha concretado cuál será su motor o su velocidad, pero sí que será menor que la que hemos mencionado con sus 8 CV y 82 km/h de velocidad máxima. Al fin y al cabo la Gogoro Viva está hecha para circular por las calles y no por carreteras así que en pocas ocasiones se le exigirá ir a más de 50 km/h.

Esta moto destaca, además de por sus cinco opciones multicolor (Pomegranate Red, Lime Grey, Wasabi Yellow, Mint Blue y Seasalt White), por la gran cantidad de accesorios que se pueden añadir (cerca de 100 según la marca) y todo en un tamaño contenido de 1.680 mm de longitud, 630 mm de anchura y 1.050 mm de altura que tiene una capacidad debajo del asiento del 21,6 litros a diferencia de la Gogoro 3 que tiene 26,5 litros. Esto obliga a que en el caso de la Gogoro Viva solo quepa una batería frente a las dos que sí entran en el modelo más potente. Esto ayuda también a que la altura de su asiento sea de nada más que 74 cm, lo que es accesible a la mayoría de la población.

Su batería es fácilmente intercambiable, como viene siendo habitual en los demás modelos. Además, como en un principio esta moto se comenzará a vender en octubre en Taiwán allí ya hay hasta 1.401 estaciones de intercambio de baterías que permitirán a los usuarios de una Gogoro cambiar sus baterías por otra con la carga completa en pocos segundos.

Img S2 Scooter 2x

La Gogoro Viva se puede cargar en enchufe de pared algo que no era posible en los modelos anteriores de la marca. Sus baterías utilizan los mismos tipos de celdas 2170 de Panasonic que podemos encontrar en los Tesla Model 3.

Esta moto eléctrica mezcla la sencillez de un modelo 100% urbano con lo último en tecnología. Se enciende gracias a una tarjeta de arranque iQ con chip NFC que con solo tocar el lateral izquierdo de la moto ya se pone en funcionamiento. Tiene una aplicación para el móvil con la que se pueden controlar multitud de parámetros como su ubicación geográfica, la cantidad de batería que le queda, un diagnóstico de cómo está la unidad de control electrónica o el sistema de luces LED. La misma aplicación viene con un sistema de seguridad que puede solicitar un reconocimiento facial, un sensor de huella y unos dígitos para acceder a ella.

Accesorios

En la parte mecánica tiene un motor eléctrico que está integrado en la rueda trasera. Su sistema de freno es sincronizado (SBS) y cuenta con dos discos de frenos hidráulicos ubicados en el tren delantero y trasero de la moto. Las piezas que recubren a la Gogoro Viva son de polipropileno recicable, lo que significa que en teoría está hecho a prueba de arañazos.

Con todas estas características estamos esperando a que este modelo llegue a nuestro mercado, aunque de momento solo sabemos que empezará a venderse el próximo mes en Taipei. Se expandirá al extranjero en el año 2020 y no sabemos aún los países a los que llegará.

Teniendo en cuenta que la Gogoro Viva tiene unas prestaciones inferiores a la Gogoro 3, es lógico que su precio actual en el país asiático es de 1.644 euros. Eso son 656 euros menos que la Gogoro 3 que ahora se vende por 2.300 euros. Habrá que ver el precio que costará en España, si es que llega.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir