Publicidad

El patinete eléctrico con el que Mercedes-Benz se adentrará en la micromovilidad urbana ofrece 25 km de autonomía

El patinete eléctrico con el que Mercedes-Benz se adentrará en la micromovilidad urbana ofrece 25 km de autonomía
Sin comentarios

El Mercedes-Benz eScooter llegará en los próximos meses en forma de patinete eléctrico y en un intento de ponerse al día en materia de movilidad urbana, como ya han hecho varias de las marcas del Grupo Volkswagen.

Todavía faltan algunos meses para su lanzamiento oficial pero ya se conocen algunos detalles como la potencia, la velocidad máxima e incluso la autonomía que podemos esperar de su pequeño vehículo de dos ruedas, al que todavía no han puesto precio.

Mercedes-Benz eScooter: 500 W y 20 km/h de velocidad punta

Que nadie se despiste. El Mercedes-Benz eScooter no tiene nada que ver con la edición especial del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 que también se lanzará en colaboración con el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.

En este caso estamos ante un patinete eléctrico creado por el fabricante de automóviles alemán y que ha nacido fruto de la colaboración con Micro Mobility Systems AG, que sabe bastante del desarrollo de este tipo de vehículos.

Cuando llegue al mercado podremos decir que se unirá a la serie EQ de la firma germana, en la que encontramos ya modelos que se comercializan como el todocamino Mercedes-Benz EQC y la furgoneta Mercedes-Benz EQV, pero todavía quedan varios más por llegar.

Patinete Electrico Mercedes Benz 1

Para el eScooter de Mercedes-Benz se ha escogido una estética bastante discreta y la verdad es que no ofrece nada que no encontremos en los patinetes de Xiaomi o incluso en otros más económicos y con prestaciones similares. De hecho, sin el logo de la estrella podría ser uno más.

Y es que el motor eléctrico de 500 W permite desplazamientos a una velocidad máxima de 20 km/h, por temas de normativa en Alemania. Quizá en España se pueda configurar para alcanzar los 25 km/h que marca nuestra ley, todavía algo difusa y poco clara en muchos aspectos, tal y como pudimos conocer de la mano de la Federación Española de VMP.

Patinete Electrico Mercedes Benz

La autonomía del Mercedes-Benz eScooter se reduce a unos escasos 25 km, algo que consigue con una batería de origen LG con 7,8 Ah y que requiere de unas tres horas y media para cargarse completamente en una toma de corriente normal.

Toca esperar a conocer el precio de este artilugio alemán, que no será barato precisamente.

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios