Publicidad

La Orbea Rise es una bicicleta eléctrica española para los más aventureros, con 8 horas de autonomía y desde 6.000 euros

La Orbea Rise es una bicicleta eléctrica española para los más aventureros, con 8 horas de autonomía y desde 6.000 euros
3 comentarios

La bicicleta eléctrica Orbea Rise se ha creado pensando en aquellos que buscan ir un paso más allá en sus salidas habituales. Esta eMTB ofrece una cuidada estética y un motor que puede dar asistencia a la pedalada durante ocho horas.

Gracias a su ligereza y a la tecnología que equipa puede ser la compañera perfecta de los más aventureros, a elegir entre cuatro niveles de equipamiento que fijan un precio de partida de 5.999 euros y de hasta 9.900 euros para la versión más preparada.

Con el Rise Range Extender se puede llegar a duplicar la autonomía de serie

Con toda la evolución que está habiendo en el campo de las ebikes, casi lo que parece anecdótico es encontrar alguna con un diseño de lo más normal. Y eso es lo que se pretende con la Orbea Rise, una mountain bike eléctrica con el pequeño motor EP8 de Shimano en el eje del pedalier y una batería que se oculta en el cuadro.

Olvídate de pantallas digitales y de cableado de más a la vista, porque en este modelo el diseño está muy bien cuidado y quien no entienda de bicicletas eléctricas será incapaz de detectarla fácilmente.

Desde el manillar tienes acceso a un discreto mando desde el que se ajusta la asistencia que se quiera pedir al motor de 250 W, que ya sabemos que en este tipo de ebikes de la categoría pedelec actuará hasta un máximo de 25 km/h, como dicta la normativa europea. Tanto este nivel de 'ayuda' como el de la batería se pueden vigilar desde unos indicares LED, mientras que el encendido del sistema eléctrico se lleva a cabo desde el tubo del sillín, misma zona en la que encontramos la toma de carga.

Orbea Rise Beyond Bicicleta Electrica 2021 2

Con la batería de 360 Wh que hay dentro del cuadro de la Orbea se promete una autonomía de como máximo cuatro horas, pero con el Rise Range Extender opcional (499 euros) de 252 Wh el tiempo de alimentación al motor eléctrico puede alargarse hasta las ocho horas. Dicho accesorio irá disimulado como si de un bidón de agua se tratase. Además, todo el recorrido puede quedar registrado ya que la eMTB Rise incluye GPS, una información que se puede sincronizar con el teléfono móvil y la app de Garmin.

Orbea Rise Beyond Bicicleta Electrica 2021 1

El precio de la Orbea Rise es de 5.999 euros para la versión M-20 de acceso, que va subiendo hasta los 7.999, 8.999 y 9.899 euros, según queramos componentes de mayores o menores prestaciones o el presupuesto que tengamos, ya que no es una bicicleta eléctrica especialmente barata.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios