Publicidad

No es una tabla de planchar ni un banjo: esto de GEO es una bicicleta eléctrica que triunfaría en la Semana de la Moda de Nueva York

No es una tabla de planchar ni un banjo: esto de GEO es una bicicleta eléctrica que triunfaría en la Semana de la Moda de Nueva York
Sin comentarios

Con tantas bicicletas eléctricas en el mercado, parece que romper con lo establecido y proponer conceptos radicales es lo que está a la orden del día. GEO es un ejemplo de una ebike que, guste o no, no pasaría desapercibida.

Por ahora es solo una idea loca de tres estudiantes coreanos pero desde luego que a nadie le extrañaría verla desfilando junto a una modelo durante la Semana de la Moda de Nueva York.

¿Es este el futuro de las bicicletas eléctricas urbanas?

Geo Ebike Concept 3

Hablemos claro. Cualquier ebike con un diseño de lo más típico habría pasado desapercibida. Pero con el concepto GEO pasa lo mismo que con la Reevo sin radios, que llama la atención por romper con lo que estamos habituados a ver el mercado actual.

Y esta creación, todavía sobre el papel, de los estudiantes Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park es todavía mucho más loca que la Hubless que hemos mencionado antes. Aquí sí encontramos radios, pero son dos alineados de manera que conforman un diámetro y desde luego su diseño no es ni mucho menos el que vemos en las bicis urbanas de ahora.

La parte delantera y trasera se unen por una especie de clip a gran escala que reduce el cuadro de la bicicleta eléctrica a lo más simple y sin ser la solución más atractiva puede ser práctica a la hora de reducir el peso del conjunto.

Geo Ebike Concept

Las circunferencias formadas por las ruedas están acompañadas por un área central de geometría similar y en la que hay cabida para una bolsa en la que llevar algunos objetos personales, para el cable de carga y para la propia batería extraíble.

Geo Ebike Concept 1

El manillar también se reduce hasta parecer más propio de un patinete eléctrico, con una pantalla central en la que hacer las lecturas del nivel de carga restante, la velocidad o el modo de conducción, aunque en realidad esta es la parte menos arriesgada de todo lo que conforma la bicicleta eléctrica GEO.

¿Irá directa a las pasarelas de moda?

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio