Publicidad

Reevo se desmarca con una bicicleta eléctrica sin radios y lector de huella antirrobo, por 1.700 euros

Reevo se desmarca con una bicicleta eléctrica sin radios y lector de huella antirrobo, por 1.700 euros
1 comentario

La bicicleta eléctrica de Reevo Bikes te puede parecer más o menos atractiva pero desde luego es un concepto bastante rompedor en comparación con lo que se ve normalmente en el mercado.

Muchos podrían pensar que es un simple prototipo pero la realidad es que esta ebike con llantas desprovistas de radios acepta pedidos formales, una primera tirada limitada a unas cuantas unidades que se venden casi por la mitad de lo que costarán después.

Se puede adquirir con un 40% de descuento a través de Indiegogo

Cuando pones tu producto en plataformas de crowdfunding no siempre las cosas salen como uno espera. No es el caso de Reevo Bikes, que ha sido capaz de conseguir un buen número de reservas de su revolucionaria bicicleta eléctrica sin radios.

En total llevan recaudados (en el momento de publicar este post) casi 500.000 euros, lo que significa que es casi un 1.000% del objetivo principal que tenían marcado en 42.614 euros. Todo un éxito de ventas, seguramente cosechado en parte por el aumento del uso de medios de transporte más seguros en tiempos de pandemia, como son la bicicleta y la moto.

Lo más impactante de la ebike Reevo en un primer vistazo es que recurre a ruedas sin radios, seguramente un diseño más propio de un prototipo que de una bici de producción en serie, cosa que sucederá pronto porque su proyecto va viento en popa y han recaudada más que de sobra. Este particular sistema básicamente se compone de unas llantas con unos rodamientos internos que son los que permiten el movimiento del neumático.

Reevo Hubless Bicicleta Electrica Sin Radios

Gracias a este espacio que queda, se da como opción acoplar una bolsa tipo mochila que se coloca en la cara interna de la llanta trasera. Algo bastante práctico, como lo es también el sistema de iluminación que incorpora delante y atrás, lo que permite hacerse ver mejor en horarios de poca luz. Y todo esto soportado por un cuadro de aluminio con un diseño muy limpio y que dispone de un único tubo situado en posición central-baja y en el que se insertan la batería extraíble y el motor eléctrico, éste último en el eje del pedalier.

La batería es de 10,5 Ah y promete una autonomía de 60 km, que se puede rellenar en unas tres horas. En el caso de la potencia es de 750 W pero se tiene que limitar a 250 W para las unidades de Europa y tampoco se puede optar al acelerador manual, de manera que cumpla con los requisitos legales para considerarse una ebike pedelec o EPAC. Por este motivo, la velocidad máxima a la que asiste el propulsor también está limitada a 25 km/h.

Reevo Hubless Bicicleta Electrica Sin Radios 2

Otras soluciones no menos interesantes de la Reevo son el sistema de localización GPS, la conexión móvil mediante Bluetooth, el puerto USB y un lector de huella digital para que solo el dueño de la misma pueda desbloquearla para su uso. El precio al que está disponible en Indiegogo es de poco más de 1.700 euros, lo que resulta una oportunidad interesante para estas unidades que se entregarán en marzo de 2021 y tras las que llegarían otras tantas, pero por un coste un 40% superior.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios