Publicidad

BMW Active Hybrid: la bicicleta eléctrica monta una nueva batería de 600 Wh para superar los 100 km de autonomía

BMW Active Hybrid: la bicicleta eléctrica monta una nueva batería de 600 Wh para superar los 100 km de autonomía
Sin comentarios

Las ebikes de BMW no son ninguna novedad y tampoco es el único fabricante que se está poniendo las pilas con este tipo de vehículos destinados a movilidad urbana. Ya hace un par de años que lanzaron la BMW Active Hybrid y ahora vuelven con alguna mejor para el modelo de 2021.

Si ya en su momento el modelo homologaba hasta 100 km de autonomía, ahora se espera que esta distancia por cada carga crezca, de igual manera que lo ha hecho la capacidad de su batería, integrada junto con el motor en el cuadro de aluminio.

La nueva ebike BMW Active Hybrid costará 3.400 euros

Bmw Active Hybrid 2020 Bicicleta Electrica 1

Si ya conoces la anterior BMW Active Hybrid, te darás cuenta de que el precio de la nueva es similar, unos 3.400 euros. Pero su concepto de bicicleta eléctrica se ha mejorado en ciertos aspectos, empezando por una batería que ahora es de 600 Wh, frente a la de 504 Wh de la que ya conocíamos y bastante más amplia que la de 400 Wh que montaban ebikes que anteriormente ha lanzado el fabricante.

Tanto ésta como el motor van montados en el cuadro de la bicicleta, un marco de aluminio que se puede escoger en los tamaños S, M y L y en un único color denominado Bluewater Metallic.

Bmw Active Hybrid 2020 Bicicleta Electrica 2

El propulsor, que parte del eje del pedalier sigue siendo el firmado por Brose, con una potencia nominal de 250 W y un par motor de 90 Nm, teniendo en cuenta que la cifra se ajusta a esa potencia para cumplir con la normativa para las pedelec o EPAC. Por eso razón también se corta la asistencia llegados a los 25 km/h, una ayuda que llegará siempre que el ciclista esté pedaleando.

Bmw Active Hybrid 2020 Bicicleta Electrica 3

Gracias a un display situado en el manillar se puede regular dicha asistencia, pudiendo escoger entre cuatro posiciones, partiendo de un modo 'Eco' con un 50% de ayuda hasta llegar a la opción 'Turbo', que multiplica por un 275% la fuerza de la pedalada. Además, cuenta con conectividad móvil mediante Bluetooth y puerto USB.

BMW vuelve a recurrir a Shimano para su nueva Hybrid Active, que utiliza su sistema de frenos con discos hidráulicos de 180 mm delante y 160 mm atrás, así como con el cambio Deore XT de 10 velocidades.

Poco a poco irán llegando a los concesionarios y distribuidores. Por el momento está disponible en la web de BMW Reino Unido.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios