La deportiva MV Agusta F3 Rosso se adapta a la Euro 5 con un motor de 147 CV, nueva IMU y mejor conectada

La deportiva MV Agusta F3 Rosso se adapta a la Euro 5 con un motor de 147 CV, nueva IMU y mejor conectada
1 comentario

La línea Rosso de MV Agusta se caracteriza por ofrecer ediciones totalmente en color rojo de las motos italianas y un interesante precio de acceso. Esta gama ya incluye a las Brutale, Dragster y Turismo Veloce, que ahora ven la llegada de la deportiva MV F3.

La deportiva MV Agusta F3 Rosso llega como nueva integrante de esta familia, además de recibir el característico color sumó algunas actualizaciones para esta versión 2021 ya que la marca esta llevando a cabo una profunda renovación en sus modelos equipados con el motor tricilindrico.

La MV Agusta F3 Rosso aterriza en la gama más accesible de la marca italiana perdiendo un caballo

F3 Rosso Studio 7

Con el objetivo de ofrecer una maquina de máximas prestaciones y el mejor rango de precios la F3 Rosso llega para ocupar el primer lugar en cuanto a potencia de esta selección de modelos, una moto que lleva nuevas mejoras para hacerla más rápida y acoger los últimos avances en electrónica.

Al igual que el resto de las Rosso, la MV Agusta F3 Rosso monta el motor tricilíndrico de 12 válvulas DOHC, que ahora lleva tratamiento DLC para reducir la fricción y desgaste en las válvulas y sistema de inyección puesto al día. Pierde un caballo con la homologación Euro 5, entregando 147 CV a 13.000 rpm y un par 88 Nm a 10.100 vueltas. Los colectores de escape también se han modificado para optimizar la respuesta junto con el silenciador que luce un nuevo diseño.

El añadir el cambio rápido Quick-Shift EAS de tercera generación es todo un acierto considerando que es una moto deportiva propensa a entrar a circuito ya que funciona de manera mas suave y precisa, dando ventajas sobre el crono y también poder olvidarse del embrague.

F3 Rosso Studio 8

También se ve agraciada con una IMU diseñada por e-Novia, dando así mayores opciones de decisión al control de tracción y demás complementos que hacen un aprovisionamiento de datos a través de este dispositivo. Un ejemplo es el nuevo ABS desarrollado por Continental que goza de la función cornering y puede controlar los caballitos de la moto.

Unido a esta mejora electrónica monta una nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas a color con conexión Bluetooth para vincularse con los smartphones a través de la app MV Ride y cambiar la configuración del motor o personalizar todos los aspectos configurables de la moto, además de que permite grabar y compartir trayectos en las principales redes sociales

F3 Rosso Details 14

El chasis multitubular de acero tiene algunos cambios en el área de conexión con el basculante ha dado lugar a una mayor rigidez general a la moto. Está complementado por una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm de diámetro completamente ajustable, mientras que atrás monta el ya característico monobrazo de aluminio con un monoamortiguador Sachs multiregulable. Todo el conjunto declara un peso en seco de solo 173 kilos.

A nivel de diseño estético, la MV Agusta F3 Rosso sólo está disponible en color AGO Red y no hay cambios con respecto a los anteriores modelos ya que conserva el carenado de dos piezas y la misma óptica, pero la versión Rosso destaca por un acabado negro para las llantas, espejos o portamatrículas, unido con un acabado dorado para el característico sistema de escape de tres salidas que la hacen diferenciarse de sus hermanas.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad

Temas
Inicio