Publicidad

El piloto de motos Mike Hailwood tendrá su propia película sobre su victoria en la Isla de Man con una Ducati 900SS

El piloto de motos Mike Hailwood tendrá su propia película sobre su victoria en la Isla de Man con una Ducati 900SS
Sin comentarios

La películas sobre el motorsport están de moda. Este mismo año se ha premiado en la ceremonia de los Oscar a 'Le Mans'66' a mejor montaje y mejores efectos sonoros. En esta década pasada también 'Rush' abordó muy bien el mundo de la Fórmula 1, pero los moteros nos sentíamos un poco huérfanos de películas. Parece que eso empieza a cambiar.

Y es que en Australia se está preparando una película sobre el mítico Mike Hailwood, nueve veces campeón del mundo de motos. Y, aunque 'The Bike' luego se fue a correr a la Fórmula 1, la película esta vez sí irá sobre motos. En concreto, sobre el regreso de Hailwood al TT de la Isla de Man, cuando ya tenía 38 años.

Eric Bana financia el proyecto e interpretará a Hailwood

Eric Bana Valentino Rossi

Al parecer quien está detrás de la película es Eric Bana, el actor australiano conocido por películas como Hulk, Troya, Múnich o Stark Trek y que es un admirador declarado de las motos. De hecho es relativamente habitual verle por el paddock de MotoGP charlando con su amigo Valentino Rossi o, en el pasado, con su compatriota Troy Bayliss.

Pues buen, a través de su empresa Pick Up Truck Pictures y en asociación con Aramedia, han comprado los derechos de la historia de Hailwood y ahora van a llevarla al cine, con el propio Bana haciendo el papel del piloto. Una película que estará enfocada en el regreso de 'The Bike' a la Isla de Man y que promete destilar puro motociclismo.

Mike Hailwood Pelicula

Hailwood se retiró de las carrera de motos en 1967, cuando tenía tan solo 27 años. Llevaba ya nueve títulos mundiales de motociclismo, cuatro de ellos en 500 cc, tres en 250 cc y dos en 350 cc. Además, había ganado doce veces el TT de la Isla de Man entre todas las categorías. Era una pura leyenda de las motos y lo suficientemente joven para intentarlo también en los coches.

Corrió tres temporadas completas de la Fórmula 1 tras su retiro de las motos, pero no llegó a ganar ninguna carrera. Se subió dos veces al podio, una con el equipo de John Surtees, su modelo a seguir, y otra con McLaren. Ganó la Fórmula 2 europea y llegó a terminar tercero en las 24 horas de Le Mans.

Hailwood Honda

En 1978, cuando ya se había retirado incluso de la Fórmula 1, por sorpresa decidió volver a las motos para correr el TT de la Isla de Man en 1978. Tenía 38 años, pero aún así se llevó de nuevo la victoria a los mandos de una Ducati 900SS. El año siguiente volvió a ganar con una Suzuki y luego se retiró definitivamente.

Solo dos años después, Mike Hailwood falleció en un accidente de tráfico con 40 años. Ahora su memoria quiere ser recordada en esta película que dirigirá Robert Connolly. Por fin los moteros podrán acudir a la gran pantalla a rendir homenaje a uno de sus grandes ídolo, un mito, Mike 'The Bike' Hailwood.

En Motorpasión Moto | ¡Arrancamos! Analizamos una por una todas las motos y los pilotos del apasionante mundial de Superbikes 2020 | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios