Compartir
Publicidad

'Deadpool 2' está dedicada a Joi Harris, la especialista de motos fallecida durante el rodaje

'Deadpool 2' está dedicada a Joi Harris, la especialista de motos fallecida durante el rodaje
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que no te acuerdes, pero hace unos meses tuvimos que hacernos eco de una triste noticia. Durante el rodaje de la película 'Deadpool 2' que se ha estrenado esta semana una de las especialistas para las escenas de acción falleció a consecuencia de un accidente en moto.

Joi 'SJ' Harris perdió la vida interpretando una maniobra para el papel de Domino que interpreta por la actriz Zazie Beetz. En el estreno mundial del film el pasado fin de semana todo el equipo involucrado ha querido tener un detalle con Harris, y han decidido dedicarle la película.

Grabar sin casco fue la causa principal de su muerte

Joi Harris Deadpool 2 1

Según el informe de la investigación que analizó el accidente, Harris tenía que pilotar una Ducati Hyperstrada a través de las puertas de un edificio, cruzar la acera, bajar una rampa construida sobre tres escalones y pararse en el rellano de ora escalera. Durante la primera toma Harris continuó por una segunda rampa, cruzó la calle, chocó contra el bordillo y salió despedida de la moto contra la cristalera de otro edificio sufriendo unas lesiones de las que no se pudo recuperar.

El motivo fundamental de su fallecimiento fue que no llevaba casco durante la grabación, algo que no paramos de denunciar y que ocurre exactamente igual en el trailer que hemos visto de la nueva 'Misión: Imposible - Fallout' con Tom Cruise pilotando una BMW R nineT Scrambler. Una práctica por desgracia demasiado habitual en Hollywood.

Joi Harris Deadpool 2

Es bastante común especialmente entre las adaptaciones del cómic a la gran pantalla que se incluyan escenas adicionales en los créditos. Esta vez el superhéroe bocazas no tiene un momento de gloria extra; la escena está dedicada a recordar a la especialista con un crédito en el que se puede leer: "En memoria de Sequana Harris".

El accidente golpeó con fuerza a todo el equipo de rodaje. Tanto Ryan Reynolds (protagonista) como David Leitch (director) manifestaron sus condolencias por el trágico suceso y fueron los primeros en detener el rodaje hasta que el equipo se recuperase emocionalmente.

Una mujer determinada por integrar a las mujeres negras en el motociclismo

Joi Harris Deadpool 2

Aunque Joi 'SJ' Harris se había convertido en especialista de cine su historia es realmente curiosa. No aprendió a montar en moto hasta el año 2009, con 33 años, y cuatro años después completó su primera temporada completa de competición.

Entró a circuito para mejorar sus habilidades e inmediatamente se infectó con el veneno de las carreras. Ella misma fundó Threader Racing, el equipo con el que corría apoyada por algunos patrocinadores y principalmente financiada por los ahorros de su trabajo como profesional médico.

Además de ser una apasionada de las motos, Harris vivía bajo el lema "no te intimides por ti mismo. Tendemos a pensar demasiado las cosas. ¡Sólo inténtalo! ¡Hazlo!". Su motivación y su determinación para promover el motociclismo entre mujeres negras fue su mayor objetivo al suponer uno de los colectivos menos representados en el deporte de motor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio