DAZN ha acordado con OrangeTV que sus clientes podrán ver MotoGP y la Fórmula 1 a partir de agosto

DAZN ha acordado con OrangeTV que sus clientes podrán ver MotoGP y la Fórmula 1 a partir de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundial de MotoGP a partir de ahora será un poco más accesible a través de televisión. DAZN, la compañía propietaria de los derechos del campeonato, ha llegado a un acuerdo con Orange para que su contenido se puede ver a través de la plataforma OrangeTV ya desde este mismo verano. Una gran noticia para muchos aficionados.

A partir del mes de agosto, los usuarios de OrangeTV dispondrán también de la opción de ver DAZN a través de su dispositivo. Un acuerdo que se ha alcanzado con LaLiga como objetivo principal, pero que de rebote afectará directamente a los aficionados al motorsport: no solo afecta a MotoGP, sino también a la Fórmula 1.

El contrato de MotoGP con DAZN por los derechos en España acaba este 2022

Dazn Motogp

Eso sí, parece que va a haber subida de precios para los usuarios de Orange. O, mejor dicho, para los que quieran DAZN. Se espera que en los próximos días la compañía francesa comunique el precio del paquete DAZN, que será un contenido agregado y por lo tanto separable de la cuota mensual habitual que ya tienen sus clientes.

"El fútbol es un contenido de alto valor y un factor de fidelización para nuestros clientes. Con este movimiento, Orange TV da un paso más para convertirse en una de las más variadas y extensas plataformas de agregación de contenidos del mercado audiovisual español", comentaba Nacho García-Legaz, director general de OrangeTV.

Dazn Orange

Recordemos que a partir de la próxima temporada de fútbol, que empieza ya en el mes de agosto, DAZN será copropietaria de los derechos de LaLiga. Es decir, cinco de los diez partidos de cada jornada se emitirán a través de la plataforma, una novedad que veremos cómo afecta también a los precios del operador británico.

Con este acuerdo, OrangeTV se asegura cinco partidos de LaLiga por semana, y ahora tratará de llegar a un acuerdo con Telefónica para poder ofrecer también los otros cinco. De rebote, Orange ha incorporado a su paquete MotoGP, la Fórmula 1, la Premier League, la Euroliga de baloncesto y el resto de eventos deportivos de DAZN.

Catar Motogp 2022

En cualquier caso, es un acuerdo que podría afectar poco a los fans de MotoGP. Recordemos que DAZN tan solo tiene los derechos del mundial de motos en España hasta finales de 2022. Es decir, dentro de medio año perderán esos derechos si no llegan antes a un acuerdo de renovación con Dorna.

La opción de volver al abierto, que estuvo sobre la mesa, Dorna ya la ha descartado por completo. Ahora mismo el objetivo es firmar otro acuerdo, preferentemente con DAZN, en unas cantidades similares al actual. Los derechos de televisión de MotoGP para los próximos años promete ser otro culebrón del mercado.

Temas
Inicio