El otro mercado de MotoGP: DAZN acaba contrato y volver a la TV en abierto con RTVE es una opción real para el mundial

El otro mercado de MotoGP: DAZN acaba contrato y volver a la TV en abierto con RTVE es una opción real para el mundial
4 comentarios

El mercado de pilotos de MotoGP está en plena ebullición. La mayoría de los pilotos andan desesperados buscando un asiento en la parrilla, pero no son los únicos contratos que entre bambalinas se están empezando a mover. Hay uno incluso más importante, el de los derechos de televisión, sobre el que ya se lleva hablando meses.

DAZN, el propietario exclusivo de los derechos de televisión de MotoGP en España, termina contrato con Dorna al final de la presente temporada. Y en plena revolución de las nuevas comunicaciones, MotoGP no tiene nada claro qué va a pasar con su futuro televisivo: hasta volver al abierto con RTVE es una opción real.

Compaginar el abierto con las nuevas comunicaciones, una opción para Dorna

Bagnaia Jerez Motogp 2022

La situación de los derechos televisivos de MotoGP en España es delicada. Por un lado, MotoGP estaría encantada en llegar a un nuevo acuerdo de cifras astronómicas con DAZN, o con cualquier otro operador privado como Movistar Plus+, pero parece difícil que en el actual contexto puedan sacar un acuerdo tan favorable.

Por el otro lado, los patrocinadores de los equipos presionan que el mundial de MotoGP se pueda ver en abierto. Cuanto más público potencial, más espectadores tendrá la carrera y más gente verán los logos de las marcas en las motos y en el circuitos. Y precisamente España es uno de los países con más pequeños patrocinadores.

The Grefg Jerez Motogp 2022

Por eso, MotoGP no tiene en absoluto descartada la opción de volver al abierto. Recordemos que Dorna sustenta de forma millonaria a todos los equipos privados del mundial. Si las carreras vuelven al abierto habrá más público potencial, los equipos podrán pedir más a sus patrocinadores y Dorna podría rebajar, o incluso suprimir, su paquete de ayudas.

Sería otra forma para que Dorna pudiese compensar los casi 20 millones de euros que hay entre lo que paga actualmente DAZN y lo que podría ofrecer un operador en abierto. Y aquí es donde entra RTVE, el ente público español que últimamente está acercando lazos a MotoGP y haciendo un desembolso importante en deporte.

Tve Dazn Jerez Motogp 2022

En los últimos tiempos RTVE se está convirtiendo cada vez más en la casa de las motos. Tienen el mundial de Superbikes, el trial, MXGP, el Dakar, los nacionales españoles y dos carreras de MotoGP, las de Jerez y MotorLand Aragón. Ir al abierto potenciando las nuevas comunicaciones, como vimos con el streaming de TheGrefg en Jerez, es una alternativa para Dorna.

El plan A sigue siendo renovar con DAZN, o ir a Movistar Plus+, lo que no separaría el paquete motor. También se ha comentado que plataformas como Netflix o Prime Video, socia de MotoGP con 'MotoGP Unlimited', se van a lanzar a las emisiones de eventos en directo. Pero el abierto con RTVE, el gran sueño de la afición española, está sobre la mesa.

Temas
Inicio