Compartir
Publicidad

Si los Handroid te parecen demasiado futuristas, aquí tienes los Knox Nexos

Si los Handroid te parecen demasiado futuristas, aquí tienes los Knox Nexos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la marca británica Knox se caracterizaba por tener unos de los mejores guantes deportivos del mercado, los Handroid (que aún me siguen dando inmensas satisfacciones). Aprovechando la experiencia recogida en tantos años de pruebas, los ingleses ahora han desarrollado un producto que se sitúa ligeramente por debajo pero con soluciones heredadas de los guantes con los que se hicieron famosos.

Se llaman Knox Nexos y son unos guantes de corte sport/turismo capaces de ofrecer las mejores cualidades de resistencia frente a impactos y abrasión al mismo tiempo que hacen gala de un confort y un tacto típico de los guantes de toda la vida.

Comodidad de sport/turismo, protecciones deportivas

Knox Nexos 2017 1

Una de las críticas que hacen muchos motoristas a los Handroid es que parecen unos guantes sacados de La Guerra de las Galaxias, demasiado futuristas. Para todo ellos, los Nexos reciben un corte mucho más convencional manteniendo soluciones ya propias de la firma británica.

Están confeccionados en cuero de vaca para la zona superior de la mano y en piel de cabra más flexible para la palma consiguen convertirse en una segunda piel para tener un control perfecto de los mandos de nuestra moto. Además incluyen pequeños tramos flexibles sin costuras sobre las falanges para mejorar la movilidad y aumentar la comodidad.

El sistema de fijación es tan simple como efectivo, y es el mismo BOA que en su día se desarrolló específicamente para los Handroid. Mediante un cable trenzado de acero, la generación L6 de este sistema ajusta el guante a la muñeca mediante el giro de una pequeña ruleta con regulación micrométrica. Para soltarlo, tan simple como tirar ligeramente de dicha ruleta y el cable queda liberado.

Knox Nexos 2017

En el apartado de protección se confía a algo que desde fuera no parecen más que refuerzos rígidos, pero que en el interior de los nudillos se encierra una pieza compuesta por tres partes: la cobertura rígida, gel absorbente de impactos y espuma foam con memoria.

Si nos fijamos en la palma, los Nexos también incorporan el Scaphoid Protection System (sistema de protección del escafoides) patentado por Knox y formado por dos piezas que en caso de caída hacen las veces de deslizaderas, impiden la sobretorsión de la muñeca y evitan la rotura del hueso escafoides.

Están disponibles en negro completo y en combinación de blanco y negro y en tallas que van desde la S a la XXL. Su precio de venta es de 129,99 libras, o lo que vienen siendo al cambio de hoy unos 148 euros.

Vía | Knox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio