Compartir
Publicidad
Nueve ideas de regalos para un amante de las motos al alcance de (casi) todos los bolsillos
Accesorios

Nueve ideas de regalos para un amante de las motos al alcance de (casi) todos los bolsillos

Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad y es hora de escribir tu carta a los Reyes Magos. Como buen motero suponemos que deberías estar bien equipado pero si no es así no hay un mejor momento para completar tu fondo de armario.

Ya sabemos lo difícil que es para los Reyes Magos y Santa Claus acertar con las tallas de las prendas técnicas, así que se lo vamos a poner fácil tirando por lo práctico y por aquellos elementos que pueden ser útiles o complementar nuestro ocio con estas nueve ideas para regalar a un motero.

Se acabó llevar el casco en la mano

Regalo Motero 1

Seguro que te gusta ir a visitar sitios con la moto pero muchas veces te ha pasado de no saber qué hacer en algunas situaciones con el casco. Si tu moto no tiene maletas donde dejarlo o van llenas de cosas y tienes que cargar con el casco, hay algunas soluciones interesantes aparte de llevar la funda con las cuerdas que suelen destrozarte los hombros.

Este portacascos es tan sencillo como una bandolera que enganchamos a nuestro elemento de protección más preciado que por menos de 16 euros permite cargar con el casco de manera cómoda y segura, dejando las manos libres. Cuando no la usas se recoge y apenas ocupa espacio.

La batería siempre a punto con un cargador

Regalo Motero

Uno de los elementos más prácticos que se pueden regalar (o autorregalar) a un motorista es un cargador de baterías. Por apenas unos pocos euros y ocupando un espacio mínimo en un cajón se puede tener un aliado perfecto para combatir esa sensación inefable cuando vas a coger la moto y no arranca.

Es una operación de mantenimiento muy básica que, además de ahorrarnos el disgusto cuando se nos estropea un día de ruta, también nos ayuda a prolongar la vida útil de la batería prevenir otras averías derivadas de forzar la mecánica intentando arrancar una moto cuando el nivel de carga no es el óptimo. Su precio va desde apenas 20 euros hasta aproximarse a los 100 euros dependiendo de si es básico o inteligente.

Una batería portátil

Regalo Motero 2

Si eres uno de esos despistados a los que siempre se les olvida cargar el móvil o si eres un influencer (o intentas serlo) y las baterías te duran un asalto pero tu moto no tiene un conector para cargar el smartphone, quizá necesites una solución de emergencia.

Los power bank son pequeños, prácticos y en algunos casos sorprendentemente potentes. Desde cargar el teléfono en cualquier parte por poco más de 10 euros hasta los casi 80 euros de esta batería de 20.000 miliamperios que lo mismo te recarga el móvil que te arranca un coche, o una moto, claro. ¡Y hasta tiene brújula!

Herramientas varias para superar imprevistos

Regalo Motero 3

Los imprevistos y las averías te pueden asaltar en cualquier momento y en cualquier lugar. Muchas veces puede que nos tengamos que volver a casa en grúa si a nuestra moto le falla la mecánica pero en otras ocasiones basta con tener unos conocimientos mínimos de mecánica y algo de herramienta en el bolsillo.

Una multiherramienta de 25 euros, unos pulpos elásticos, bridas de plástico, cinta aislante y un kit de reparación de pinchazos te pueden llevar de vuelta a casa con un poco de maña y algo de paciencia. Siempre es mejor tenerlo y no utilizarlo que necesitarlo y echarlo de menos.

Un traje para sobrevivir a las lluvias

Regalo Motero 4

Muchos motoristas suelen usar la moto sólo con buen tiempo, o incluso los hay que aunque la usen a diario no están preparados todo lo bien que deberían. Uno de los elementos más prácticos y que puede convertir un viaje para recordar en una penitencia son los trajes de agua.

Por 119,95 euros Alpinestars tiene un traje de agua completo de alta calidad que en un abrir y cerrar de ojos te permitirá sobrellevar los días de lluvia intensa, pero no hace falta gastarse tanto porque hay opciones mucho más asequibles desde los 29 euros de este de Outlet Moto.

Manualidades moteras

Bmw Lego Hover Ride 1

En los meses de frío pasamos más tiempo en casa del que quizá nos gustaría a los motoristas, pero no hay nada mejor que buscar alternativas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Las maquetas son una opción más que razonable con el valor añadido de conseguir algo creado con nuestras propias manos y, por qué no, una forma de conseguir la moto de nuestros sueños, aunque sea a escala como las Honda CBR1100XX Siper Blackbird, la Honda CRF1000L Africa Twin o una mítica VFR750R.

Si las maquetas te parecen demasiado pro, te falta paciencia o quieres compartir la tarea con los pequeños de la casa también se puede optar por la ingente cantidad de opciones que LEGO pone a tu disposición, como la fantástica BMW R 1200 GS Hover Ride o una Adventure algo más modesta. Y si no siempre puedes optar por el ganchillo.

Un libro perfecto para tu estantería

Si eres más de leer que de hacer cosas con las manos siempre tenemos opciones más que interesantes, como por ejemplo el libro 'Las mejores motos españolas' obra de nuestro querido Pepe Burgaleta que sólo cuesta 14,95 euros en Amazon o este atlas ilustrado sobre motos antiguas de tapa dura a 15,15 euros.

Si te interesa algo bastante más elaborado también tienes la opción del magnífico 'Montesa - The Art Gallery' con sus 248 páginas a todo color y en alta calidad donde se nos cuenta toda la historia de la mítica firma española desde su inicio en 1945. Su precio es de 65 euros y lo puedes comprar a través de los concesionarios Honda.

Los cursos de conducción siempre suman

Yamaha Yzf R6 2017 8

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, y si encima redundan en una mejora de nuestra seguridad sobre la moto, menos todavía. Hacer un curso de conducción del tipo que sea siempre nos ayudará a evolucionar como motoristas.

Regalar un curso de conducción segura, de pilotaje en circuito o de cualquier otro tipo es una de las mejores experiencias y más amortizables que podemos ofrecer a cualquier ser querido, o a nosotros mismos. ¿Por qué no?

Un viaje en moto para el recuerdo

Honda Adventure Roads 2017 Nordkapp 015

Siguiendo con los regalos vivenciales, algo que les puede servir de ayuda a los Reyes Magos o a Santa Claus es saber lo que a los moteros nos gusta pegarnos un buen viaje. Y ojo, que la diferencia entre un viaje normal y uno memorable suele estar en la compañía, no en el escenario.

¿Te imaginas que alguien te regala un viaje por la Ruta 66 o como el que hicimos nosotros hasta Cabo Norte? No estaría mal, ¿verdad? Pero no hace falta irse tan lejos, porque desde rutas de fin de semana organizadas por unos pocos euros en la geografía española podemos aventurarnos hasta llegar a intensas experiencias de más de una semana y precios superiores a los 1.000 euros recorriendo los mágicos rincones de Marruecos.

Fotografía | Guillermo Cruzado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio