Compartir
Publicidad

¡Buenas noticias! Touratech saldrá de la insolvencia gracias a un nuevo y poderoso inversor

¡Buenas noticias! Touratech saldrá de la insolvencia gracias a un nuevo y poderoso inversor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de agosto te contábamos que Touratech AG, el especialista de la industria auxiliar alemán muy vinculado con el equipamiento trail y en especial con BMW, tenía serios problemas financieros que ponían en peligro su continuidad desde su fundación en 1990 por Herbert Schwarz y Jochen Schanz.

Este mal trago financiero en forma de declaración de insolvencia impuesta por la Ley alemana obligaba a la reestructuración de su entramado, pero parece que la firma de accesorios ya comienza a ver la luz con un nuevo inversor.

Happich GmbH: un poderoso aliado para Touratech

Touratech ha afirmado que a partir del próximo 1 de enero de 2018 contarán con un nuevo inversor: Happich GmbH. "La adquisición de Touratech es una buena solución, hemos encontrado al socio adecuado" afirmaba el Dr. Dirk Pehl, administrador temporal de Schultze and Braun impuesto por la ley, tras firmar el acuerdo.

"Los empleados de Touratech han hecho un excelente trabajo durante estas semanas complicadas y ahora pueden mirar al futuro con condianza. Quiero agradecer también a los consumidores su increíble lealtad con la marca".

En cuanto al nuevo inversor, Happich GmbH, también pertenece al mundo de la automoción y está especializado en la realización y diseño de interiores para vehículos comerciales y adaptaciones especiales además de accesorios, por lo que es sin duda un fuerte aliado en el mismo gremio que se encuentra Touratech.

Touratech

"Continuaremos con el modelo de negocio de Touratech y mantendremos tanto los puestos de trabajo como la ubicación de todos ellos", comentaba Marc Pelzer (Director de Happich). "Touratech complementa perfectamente nuestro abanico de productos".

La insolvencia sobrevenida del especialista llegó el pasado mes de agosto como consecuencia de varios problemas enlazados a partir de la expansión de su centro logístico. Problemas que acabaron afectando tanto a la producción como a la provisión de materiales y los envíos.

No hay duda de que este cambio de rumbo era uno de los mejores giros que podía tomar la historia de Touratech, ahora con un respaldo económico y financiero aún mayor de lo que ya era para poder seguir haciendo las delicias de los más aventureros. Manteniendo de paso los puestos de trabajo directos y todos los empleos derivados de su actividad, que no son pocos porque la red de Touratech se extiende ya por todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio