Si eres un rutero pero de los de verdad, de los de carretera y manta, esto te va a encantar. Se llama Exposed Bivouac y es una idea tan simple como pura para disfrutar de los viajes en toda su magnitud en contacto con la naturaleza, haciendo las delicias de los más aventureros uniendo los viajes en moto con las acampadas.
La Bivouac es una pequeña tienda desarrollada en Suiza e impulsada a través de Kickstarter que te permitirá hacer noche en cualquier lugar allá donde estés, en medio de ninguna parte y junto a una hoguera. Cubriendo al mismo tiempo tu montura y formando un pequeño habitáculo, podrás vivaquear arropado por esta tienda, por las estrellas y por tu moto.
El kit se compone de una fuerte lona de Cordura 500 Denier que se adapta a todo tipo de motos (aunque cuanto más alta sea, más espacio tendás, claro), estacas, varillas y correas de cuero vegetal, que una vez recogidos en su funda ocupan sólo 45x15 cm y con 2,3 kg de peso.
Una vez montada la Bivouac sobre nuestra moto por un lado y bien asegurada al suelo con sus herrajes por el otro habría suficiente espacio en el interior para una persona y su equipaje, y para salir y entrar no hará falta desmontar nada, ya que cuenta con una cremallera para acceder lateralmente sin que se desajuste.
 
   
   
      Desde la start-up Exposed comentan que los materiales empleados en la confección de la Bivouac están elegidos para que tengas que comprarla sólo una vez en tu vida, y más les vale porque con un precio de venta de casi 420 euros te puedes comprar un montón de lonas azules del Brico Depot. Eso sí, es un regalo chulo y original como pocos para esta Navidad.
Vía | Exposed
 
   
    
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cholo_albui
Bonito anuncio!!!! No es tan bonito cuando poncheas o vivaqueas a -5ºC o menos, y más por trabajo. Jajajaj
Usuario desactivado
Pues con ese precio y ese peso, mejor te compras una tienda de verdad ligera como una altus vendetta, que entran 2personas, pesa 1300gr y cuesta 100e. Aunque el rollo malote no lo tiene.
Sonete
Pues no está mal...
La clave en esto está en el saco de dormir, que sea resistente y aislante y ahí está la resistencia y la capacidad de aguantar a bajas temperaturas en condiciones más bien silvestres.
Luego, ¿sería legal esto en España?
Del baño en los ríos ni hablamos pues no creo que se permita en casi ningún sitio y no como en el Este, donde en navidad ortodoxa he visto como la gente se zambulle en agua casi helada por la pascua o no recuerdo que era.
El invento me parece que tiene un precio algo elevado pero tendrá su público.