Compartir
Publicidad

AXO Nextgen Jeans, vaqueros para moto en Kevlar y Dyneema

AXO Nextgen Jeans, vaqueros para moto en Kevlar y Dyneema
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabéis que soy un defensor acérrimo de llevar absolutamente la máxima protección encima de la moto, aunque sea para cambiarla de posición dentro de la plaza de garaje. Como nota curiosa os puedo contar que hasta el mismo Álex Crivillé durante la prueba de los Dunlop ScootSmart se asombró al verme completamente equipado y colocándome el NeckBrace. En tono jocoso me dijo: pero hombre, si te vas a probar un neumático en un scooter. Pero es que me parece absurdo no protegerse cuando hoy en día tenemos cientos de artículos para hacerlo, como por ejemplo los nuevos pantalones vaqueros AXO Nextgen Jeans.

Cualquier prenda de estas características es ideal para recorridos urbanos. Nos permiten ir con un grado suficiente de protección y a la vez, no sufrir la incomodidad de la ropa más específica cuando llegamos a nuestro destino. Si nos centramos en los nuevos AXO Nextgen Jeans, estos están fabricados por la empresa australiana Draggin, y su tejido exterior se confecciona en algodón, como un vaquero normal. Pero lo verdaderamente importante está en el interior, como dicen los feos.

El forro interior está fabricado combinando dos tejidos que derivan directamente de las Fuerzas Armadas. Uno es el conocido Kevlar y el otro, el Dyneema The World's Strongest Fiber. La resistencia de los AXO Nextgen Jeans es tal que, tal y como marca la Normativa Europea EN13595-1, resisten el test de abrasión durante 4,4 segundos. La propia Draggin asegura que los pantalones son diez veces más resistentes que el acero así que ya sabemos cómo podría ser la próxima armadura de Ironman. Dejando a un lado las coñas, lo que aseguran los australianos es que si comparamos una lámina de acero del mismo grosor que el forro de los AXO Nextgen Jeans, estos resisten mucho más.

El forro (antiséptico y transpirable) finaliza donde lo hacen las protecciones, situadas en las rodillas y en las tibias y fabricadas en Bioelastan. Son anti-shock y completamente extraíbles para facilitar el lavado del pantalón.

Exteriormente los AXO Nextgen Jeans destacan por poseer una cintura más alta que la parte frontal y amplios bolsillos. Las costuras, una de las zonas más importantes a tener en cuenta para aumentar el grado de protección por ser uno de los puntos más débiles, están reforzadas frente a las abrasiones.

Los AXO Nextgen Jeans están disponibles desde la talla 46 a la 56 en un único color, azul, y su precio recomendado de venta es de 189 euros incluyendo el IVA.

Más información | AXO, spain@axosport.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio