2009 empieza con los mismos dominadores en MotoGP

2009 empieza con los mismos dominadores en MotoGP
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque no han tenido ni una noche para descansar, hoy ha comenzado la temporada 2009 en el Circuito de Cheste. Los nuevos pilotos, los nuevos equipos y los que pasan de uno a otro, han subido hoy a sus monturas en MotoGP para empezar el trabajo para la próxima temporada.

Los resultados en las tres primeras posiciones han sido exactamente iguales que en la carrera de ayer, con Stoner marcando el ritmo seguido de Pedrosa y Rossi. Los chicos de Suzuki fueron los siguientes más rápidos y Jorge Lorenzo fue séptimo, igual que en la carrera de ayer.

Uno de los principales puntos de atención esta mañana en Cheste era el debut de Andrea Dovizioso con el equipo Honda Repsol. El piloto italiano se ha adaptado rápido a su nueva montura y a la estructura del equipo oficial, y así ha marcado el octavo mejor tiempo.

Melandri también debutaba, en este caso con el equipo Kawasaki. Su actuación ha sido discreta y ha marcado el décimo mejor tiempo. Le deseamos más suerte con la moto verde que con la roja.

Otro que debutaba era el equipo "Grupo Francisco Hernando ONDE 2000 Guinea Ecuatorial" (casi nada el nombre) con la Ducati y Sete como piloto. El catalán ha rodado un total de 52 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1´34.451, muy lejos de los tiempos de cabeza. Sete ha declarado:

"Hacia tres años que no rodaba en Valencia, he tenido que adaptarme bastante pero me he divertido mucho, me lo he pasado muy bien. No hemos realizado ningún cambio en la moto, tan solo hemos realizado un apuesta a punto bastante básica. Hemos utilizado solo dos neumáticos, hemos marcado los tiempos con uno solo durante treinta y cinco vueltas, por lo que creo que esta muy bien sabiendo que además vamos a disponer de pocos juegos de neumáticos durante la temporada. Creo que el balance ha sido muy positivo, sobre todo por que era una puesta a punto general para todo el equipo, una oportunidad de conocernos, como primer día puedo decir que ha estado perfecto"

Los diez primeros clasificados fueron los siguientes:

  1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1´32.464;
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team +0.208;
  3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha +0.457;
  4. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki MotoGP +0.678;
  5. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP +0.861;
  6. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini +0.911;
  7. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha +1.086;
  8. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team +1.212;
  9. John Hopkins (USA) Kawasaki Racing Team +1.296;
  10. Marco Melandri (ITA) Kawasaki Racing Team +1.318
Temas
Comentarios cerrados
Inicio