Stoner gana una carrera sin historia

Stoner gana una carrera sin historia
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin desmerecer en absoluto los méritos de Stoner, las últimas carreras de MotoGp son tirando a aburridas en la cabeza. Tras un amago de mundial por las alturas que parecían esconder las primeras carreras de la temporada, con unas espectaculares luchas entre Rossi y Stoner, llevamos unas carreras con unas diferencias kilométricas entre los primeros, y eso no beneficia en nada al espectáculo. La carrera de hoy no ha tenido demasiada historia. De hecho, hay una frase estándar que puede resumir cualquiera de estas últimas carreras: Stoner sale desde la pole, se pone primero y gana. Por detrás, a una distancia siempre controlada, han finalizado las dos Suzuki de Vermeulen y Hopkins, que se acercan a Rossi y Pedrosa en la general.

Pero la carrera de hoy se ha empezado a torcer ya en la salida, cuando Dani Pedrosa, que había realizado un gran warm up, era sacado de la pista en una espectacular caída por la Kawasaki de Randy de Puniet. En este incidente se acabaron también todas las opciones de Nicky Hayden , que tuvo que esquivar a su compañero de equipo. Y la carrera acabó de desmoronarse del todo cuando en la vuelta 5 el motor de la Yamaha de Valentino Rossi dijo basta. Probablemente, si estos pilotos hubieran continuado en pista, a lo mejor la carrera no hubiera cambiado mucho, pero está claro que sin 2 de los más que probables candidatos a animar un poco esta historia, el espectáculo pierde fuerza. Destacar la gran sexta posición final de Carlos Checa y la increíble, dado sus condiciones físicas, séptima plaza de Toni Elías. También muy meritoria la cuarta plaza de un Marco Melandri que, además de arrastrar una lesión, el viernes sufrió una importante caída en los libres. Parece que el italiano protagoniza grandes carreras cada vez que sufre una caída de esas que salen en todos los zappings.

Las calculadoras se ponen ya en marcha para intentar saber cuándo se proclamará campeón Stoner, ya que su diferencia con el segundo de la general, Valentino Rossi, es ya de 85 puntos, a falta de disputarse 125. Que vayan preparando los actos de celebración en Ducati, porque esto está al caer.

Más información | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio