Chris Vermeulen gana una carrera loca

Chris Vermeulen gana una carrera loca
5 comentarios

La carrera de MotoGP que se ha vivido hoy en el circuito Bugatti de Le Mans ha sido sin duda la más loca de la temporada. Y es que el agua ya viene acompañado de este tipo de cosas: pilotos que arriesgan más, pilotos que prefieren conservar, caídas, adelantamientos... Un inicio trepidante de carrera nos ha deparado diversas sorpresas: dos franceses liderando la carrera, De Puniet y Guintoli, e innumerables caídas cuando las condiciones de la pista empezaban a empeorar: Checa, Elías, los dos franceses... Lástima que la dichosa publicidad en TVE nos ha estropeado un buen número de esas emocionantes vueltas, y hemos tenido que ver hasta 4 caídas y algún cambio de líder en la minúscula pantalla. Esto es siempre lo mismo, pero esta vez se han lucido especialmente...

Y ante este panorama, ha sido el australiano de Suzuki Chris Vermeulen el que consiguió alzarse con la victoria, su primera en el Mundial. Lo acompañaron el el podium Marco Melandri y un Casey Stoner que amplía su ventaja en la genral a 21 puntos sobre un Valentino Rossi que finalizó en sexta posición, al parecer con problemas en sus gomas Michelin. Bridgestone ha copado el podium en casa de su rival francés, y ya va siendo hora que Michelin reaccione. Para Chris Vermeulen, una de las claves estuvo en parar a cambiar la moto una vuelta antes que el resto de pilotos, aunque creo que el australiano no debería restar importancia al increíble pilotaje que ha mostrado hoy en un circuito muy complicado. Vermeulen se ratifica como uno de los especialistas bajo el agua, y las Suzuki empiezan a asomarse por el podium con una frecuencia a considerar.

El mejor español ha sido un gran Dani Pedrosa, cuarto, que ha protagonizado una impresionante remontada desde la 16ª posición en unas condiciones que no gustan para nada al piloto catalán. El debutante Fonsi Nieto consiguió unos buenos puntos al finalizar en 11ª posición, mientras que Carlos Checa y Toni Elías acabaron en el suelo. A remarcar también la espectacular caída que ha sufrido un renacido Nicky Hayden cuando a dos vueltas del final estaba protagonizando la mejor actuación de su dura temporada.

Más información | MotoGP Resultados | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio