Moto Giro D'italia 2007

Moto Giro D'italia 2007
7 comentarios

¿Donde podemos encontrar compitiendo juntas a una Ducati Multi Strada y una Montesa Brio? Pues en el Motogiro D'Italia, la mas antigua carrera italiana que tendrá lugar de los días 20 al 24 de mayo, con un itinerario centrado en las mas bonitas carreteras del este de Sicilia.

Moto Giro D

La carrera empezó allá por 1914 aunque su etapa dorada fué en los años 50, acabando en 1957. En 2001 Dream Engine relanzó la prueba con el apoyo de Ducati. Y ya en 2002 reunieron a 250 participantes de todo el mundo, incluso personajes de la f1 como Damon Hill.

Moto Giro D

Se convocan tres categorías:

  • Vintage Racing Class, para motos de hasta 175 cc fabricadas antes de 1957, que serán cronometradas y sometidas a pruebas de habilidad en ruta.
  • Taglioni Memorial Class, para motos de mas de 350 cc producidas entre 1968 y 1978, periodo de máximo esplendor del Ingeniero Fabio Taglioni, creador de los legendarios motores de dos cilindros de Ducati. Los competidores de esta categoría tendrán que pasar pruebas de habilidad.
  • Touring Class, para las motos mas nuevas que quieran participar en el Moto Giro pero de una manera mas relajada y no competitiva.
Moto Giro D

La inscripción no es barata, 1500 euros, pero por lo visto en la web creo que merece la pena, tanto por el ambiente como por las rutas previstas. E incluye el hotel a media pensión, transporte de equipajes, cena de gala, asistencia en carrera y un seguro médico. Todo un lujo de rally.

Vía | Motorcyclist on line Mas Información | Moto Giro D'Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio