Síguenos

MotoCzysz en acción

La verdad es que es un poco penoso que para enterarnos de los detalles de una carrera del campeonato FIM E-Power este tenga que irse hasta Laguna Seca (USA) A ver si los mandamases de la FIM toman nota de la expectación que han levantado estas carreras en USA y nos ayudan a que tengan la misma repercusión en Europa. Porque aquí, a excepción del TTXGP celebrado en la Isla de Man no hay mucha más información.

Centrándonos en los aspectos puramente deportivos en Laguna Seca se ha visto una carrera en la que se ha impuesto el equipo MotoCzysz, que realizó una remontada desde la segunda posición a más de 10 segundos sobre el equipo que había dominado los entrenamientos y el inicio de la carrera, el Lightning Motorcycles.

En la sexta vuelta, Michael CZYSZ se dió cuenta de que le estaba recortando tiempos a la moto que le precedía. La Lightning Motorcycles estaba empezando a tener problemas de potencia, problemas que la estaban dejando en el 75% de la potencia disponible, y que abrían la puerta a que el segundo clasificado le recortara los casi 10 segundos que le llevaba. Una caída al 40% de la potencia de las baterías en la última vuelta permitió que la MotoCzysz adelantara a la Lightning Motorcycles casi en la misma línea de meta.

Lightning Motorcycles en acción

Tras la carrera, el análisis realizado por el equipo Lightning Motorcycles determinó que la vuelta de formación y la de calentamiento les restaron la potencia necesaria para haber llegado primeros a la meta. Un error que puede parecer de novato, pero hay que recordar que en esta categoría todos son novatos y están experimentando con tecnologías casi desconocidas.

A continuación podéis ver un vídeo resumen de la carrera.

Pero no todo son los brillos de los primeros clasificados. Porque por ejemplo el último equipo clasificado, el Epo-Bike.de, puede contar una historia de la carrera que refleja el ambiente que te encuentras en una de estas competiciones cuasi-amateur.

Resulta que hay unos cuantos equipos europeos que anunciaron su intención de desplazarse hasta Laguna Seca, pero las condiciones económicas iban tan justas que tuvieron que buscarse los pasajes por agencias económicas, en concreto una agencia que acabó dejándolos en la estacada a pocos días antes de la salida hacia USA. En ese caso la FIM les echó una mano para conseguir financiar los nuevos pasajes, pero ahí no había acabado su penitencia.

Lightning Motorcycles en acción

Al llegar a USA se dieron cuenta que las maletas con todo el equipo del piloto se había perdido, con lo que tuvieron que comprar a toda prisa casco, guantes, botas, mono y protecciones. Un gasto más para un bolsillo maltrecho. Pero la siguiente catástrofe era todavía más difícil de superar, ya que en los entrenamientos se les fundió el regulador electrónico. Todo parecía apuntar que iban a pegarse un viaje a la otra punta del mundo para nada, ya que uno de estos reguladores es una pieza electrónica normalmente fabricada específicamente y no es fácil localizar recambio.

La suerte se les apareció cuando llegaron los chicos de Lightning Motorcycles y les ofrecieron el regulador de una moto que tenían de recambio. Tras un buen montón de horas de trabajo restadas a la noche y a la mañana siguiente pudieron poner en la parrilla de salida su moto, con el regulador prestado y tomaron la salida. El equipo Epo-Bike.de acabó último a dos vueltas de los vencedores, y los chicos del Lightning Motorcycles perdieron la victoria por un problema con la duración de sus baterías, pero estoy seguro que esta camaradería que demostraron vale mucho más que cualquier victoria.

Resultados FIM E-Power en Laguna seca

  • 1 3 Michael CZYSZ USA MotoCzysz 16′02.596 –
  • 2 80 Michael BARNES USA Lightning Motorcycles 16′03.834 1.238
  • 3 22 Thijs DE RIDDER BEL Crystalite Europe.com Racing 16′39.245 36.649
  • 4 115 Thomas BETTI ITA Betti Moto 17′35.820 1′33.224
  • 5 49 Matthias HIMMELMANN GER Münch Racing Team 17′36.067 1′33.471
  • 6 38 Luciano BETTI ITA Betti Moto 17′55.215 1′52.619
  • 7 15 Mike HANNAS USA Electricracebikes.com EGP 17′32.355 1 vueltas
  • 8 17 Christian AMENDT GER Epo-Bike.de 16′03.198 2 vueltas
  • No salió a carrera
  • DNS 8 Ely SCHLESS USA Pro Moto Racing

Vía | Asphalt & Rubber, race results; Asphalt & Rubber, poscript
Vídeo vía | Motoblog.it
En Moto22 | FIM e-Power International Series, el mundial eléctrico; MotoCzysz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios