Síguenos

BMWF800CR

Recuerdo tiempo atrás, cuando tenía mi Ducati Sport 1000 Monoposto, que mucha gente me decía que los pocos accesorios que mi moto tenía montados, la hacían ser un café-racer moderna. Siempre he sido fiel a la idea de instalar en mis motocicletas lo estrictamente necesario. Un guardabarros trasero, unos protectores de barras de horquilla, una tapa de embrague abierta y un par de escapes era todo lo que necesitaba. El guardabarros por ausencia del mismo, los protectores salvan las horquillas de pedradas y la tapa abierta deja marchar el ferodo para que el embrague no patine en exceso.

El tema de los escapes en Ducati, aunque producen música celestial, lo que se busca es que la moto no vaya tan taponada y evitar rateos, junto con algo de electrónica, claro. La sinfonía es un añadido. El asunto es que salvo las colas, que eran de acero, el resto de los accesorios que comento venían acabados en fibra de carbono. Había opiniones para todos los gustos y hubo quien me dijo que con la fibra de carbono desvirtuaba el espíritu café-racer, que aquí de lo que se trata es de meter cromados. No me imagino que dirá ahora esta persona si viese esta versión café-racer sobre base BMW F800R que nos ofrece el diseñador italiano y grafista, Luca Bar. ¿Es una café-racer lo que nos propone Luca?

Ducati Sport 1000

Bien, antes de nada, una instantánea de mi antigua Ducati Sport 1000, para que nos entendamos. En cuanto a la BMW F800CR de Luca Bar, para mi gusto puede lucir y bien orgullosa las siglas CR como apellido. Si nos ponemos puntillosos, ni una Ducati Sport Clássic puede considerarse café-racer pura. Entre otras cosas porque estas motocicletas no se compraban, se las fabricaba uno mismo a partir de modificar modelos comerciales. Pero los tiempos han cambiado y además no todo el mundo tiene ni el sitio ni las manos de orfebre para mecaniquear. Entre los cuales me incluyo, sitio puede que tenga, manos… por desgracia no muchas.

Por tanto a muchos no nos queda otro remedio que comprar lo que otros han hecho o diseñado. Aparte de que muchas veces, la procesión, va por dentro, como se suele decir. Por eso creo que esta BMW F800 es una café-racer en toda regla, aunque provenga de una moto moderna. Es más, creo que Luca Bar da en el clavo en estos tiempos de poca bonanza económica. Me imagino un kit de fibras, no muy costoso, para dejar una buena moto como una BMW F800, usar el apellido CR con todas las de la ley. Como siempre, para gustos, los colores. Lo que no se puede negar es el ojo de Luca Bar.

Vía | Moto, Design and Passion
Mas información | Luca Bar Studio, Luca Bar Blog
En Motorpasión Moto | Bar Design, el diseño de motocicletas bajo la perspectiva de Luca Bar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios