Yamaha SR 400 FI

Aunque parezca mentira Yamaha ha presentado como novedad en el Salón de Tokio esta Yamaha SR 400 FI. La Yamaha SR es un modelo que se empezó a fabricar en 1978, y desde entonces ha sido todo un supervéntas de la marca. Quizá sea la sencillez de su diseño con un motor monocilíndrico lo que la haya mantenido tanto tiempo en el catalogo, pero en la actualidad si no cumples las expectativas en cuanto a emisiones ya puedes ser la moto más bonita del mercado, que no vendes ni una.

Esta edición especial incorpora por fin la inyección electrónica, y a pesar de esta la moto sigue siendo un modelo ligero, limpio de líneas y compacto. Sin duda el estilo “moderno-retro” va ganando posiciones y me parece que nos va a aportar unos años de esplendor a los qe nos gustan las motos con aire retro.

Antes de que me preguntéis si esta moto va a venir a Europa he de deciros que en la nota de prensa no dice nada, ni siquiera si va a ser un modelo que vea la producción en un corto plazo de tiempo para el mercado japonés. Aunque estoy seguro de que si al final viniera a España muchos de los que aún conservamos una Yamaha SR 250 Special en nuestro garaje nos plantearíamos cambiarla por un modelo algo más potente pero con casi la misma línea.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 8

Actividad de la comunidad