Compartir
Publicidad

Yamaha venderá kits del proyecto Yard Build

Yamaha venderá kits del proyecto Yard Build
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está cada vez más cerca, y las marcas no dejan pasar un día sin presentarnos una novedad para que podamos disfrutar del buen tiempo sobre dos ruedas. En Yamaha lo último que nos presentan es el refuerzo de su proyecto Yard Build (literalmente construido en el patio). Y más concretamente nos anuncian que van a poner a la venta el kit necesario para transformar la Yamaha SR400 en la versión Gibbonslap que nos presentaron hace unos meses.

También avisan que nos llegarán noticias sobre más kits tanto para la Yamaha SR400 como para la Yamaha XV950 ¿incluirán uno como el de la Yamaha XV950 Pure sports? Espero que si. De momento, y dejando a un lado las especulaciones lo que es seguro es que Yamaha estará presente con varios proyectos Yard Build en el próximo Wheels and Waves en Biarritz (del 12 al 15 de junio de 2014).

Todo esto viene dado porque Yamaha quiere que el proyecto Yard Build se acabe convirtiendo en un referente para los propietarios de ciertos modelos de Yamaha y, además, sirva de inspiración para futuras transformaciones. La prueba es que hay un buen número de customizadores trabajando en sus talleres con motos Yamaha. O eso dicen en la propia Yamaha.

Así podrán fabricar y poner a la venta diferentes kits de personalización, creados a prtir de estos proyectos, para convertir en realidad el sueño de muchos moteros. Esta historia empezó cuando se publicó el proyecto Yard Build de los Wrenchmonkees denominado Gibbonslap. El kit fabricado a raíz de este trabajo se puede adquirir a través de la web de los customizadores daneses.

Yamaha XV950 Yard Build por Marcus Walz

El próximo kit lo firmará Marcus Walz, y será una Cafe Racer fabricada sobre una Yamaha XV950. El resultado se podrá ver en el próximo Intermot en Octubre de 2014. Si es de la calidad de las Yamaha V-Max y T-Max Hiper Modified, está por verse. De momento sólo hay un par de fotos y no pintan mal. Aunque la firma KEDO también está trabajando un concepto similar al del alemán en plan sana competencia.

Yamaha SR400 Yard Build por KEDO

Mientras llega el Intermot, el próximo mes de junio los asistentes al Wheels & Waves en Biarritz (Francia) podrán ver el segundo día del evento las máquinas que están siendo fabricadas en este proyecto Yard Build. El día 13 se llevará a cabo una reunión especial que bajo el nombre de "meet the builders" (encuentro con los constructores) los asistentes podrán preguntar y charlar con los creadores de estas motos. La reunión se llevará a cabo en el puerto deportivo de Hondarribia a partir de las 18:30.

Los proyectos que se presentarán en el evento estarán firmados por Deux Ex Machina y los hermanos Rafael y Christian Bender. Estando realizados ambos sobre sendas Yamaha SR400. Los que no podamos asistir al evento podremos seguir las noticias a través del Facebook de Yamaha Motor Europe.

Vía | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio