Publicidad

Yamaha SR 400 Bronco y Stallion by Kedo
Clásicas

Yamaha SR 400 Bronco y Stallion by Kedo

Publicidad

Publicidad

Hoy toca soñar con los ojos abiertos, y para eso vamos a destapar un par de transformaciones realizadas sobre Yamaha SR400 por los alemanes KEDO. Ambas fueron presentadas en el pasado Salón EICMA de Milán, pero se nos quedaron en el tintero y hay que solucionarlo, porque la estética es de primera fila.

Ya hace un tiempo que Yamaha viene presentando bajo la denominación de Yard Build los trabajos de gente muy interesante que se dedican a la personalización de motos. Y partiendo de la Yamaha SR 400 Gibbonslap que presentaron los Wrenchmonkees en 2013 en KEDO se pusieron manos a la obra y les salieron estas Yamaha SR 400 Bronco y Yamaha SR 400 Stallion.

Yamaha SR 400 Stallion by KEDO

Yamah Sr400 Bronco Y Stallion By Kedo 02

Esta transformación busca recordar los modelos deportivos de los años setenta, con neumáticos de poco perfil, sobre los que personajes como Steve McQueen cimentaron parte de su leyenda. Podrá gustarte más o menos, pero la línea estoy seguro que no deja indiferente a nadie y podría pasar por una de aquellas motos.

En esta moto encontramos un basculante KEDO fabricado en aluminio, manillar también de la casa, estriberas retrasadas y un asiento especialmente fabricado para la Stallion. El guardabarros delantero también pasa por la cocina y recibe una forma especial, pero lo que más llama la atención es el carenado del faro, de una forma totalmente setentera que ayuda a integrar el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones (digitales ambos) de aspecto retro y analógico. El azul turquesa de toda la moto le da un aspecto aún más retro, junto con los anagramas Stallion.

Yamaha SR 400 Bronco by Kedo

Yamah Sr400 Bronco Y Stallion By Kedo 04

A pesar de que esta transformación comparte algunas partes con la anterior, la personalidad es completamente diferente. Enfocada a un uso muy ciudadano podríamos decir que en ella se consigue un estilo vintage al 100%.

Las ruedas aquí toman algo más de presencia y utilizan neumáticos de tacos. De nuevo el basculante, manillar y estriberas proceden de las estanterías de KEDO. Igual que el asiento, los guardabarros delantero y trasero, las tapas laterales y las luces delantera y trasera han sido diseñadas pensando en esa imagen retro que tan bien consigue la moto.

Aquí el color elegido va por los tonos dorados, y en el se integra un reloj digital redondo que también incluye el cuentarrevoluciones en su pantalla LCD.

Yard Build Yamaha, un estilo a seguir

La mejor manera de conocerlas, además de echándole un vistazo a la galería a continuación, es este vídeo en el que los propios diseñadores hablan (en inglés) sobre sus creaciones y nos las muestran en acción.

¿Podremos ver alguna de estas motos en España? La respuesta es que creo que no, porque si al precio de una Yamaha SR 400 hay que sumarle el de todas las piezas que hay que comprar para conseguir la transformación y el dineral que costará homologar algo así para que en la ITV no se vuelvan locos cuando te vean llegar. El resultado seguro que se va muy lejos del bolsillo de cualquier persona normal.

Así que tendremos que seguir soñando con este tipo de motos, seguiremos aguantando el cartelito de Hipster, y el desprecio de los que dicen que los mecánicos con barba y pelo largo no hacen creaciones bonitas ni merecedoras de un mínimo de respeto, más bien al contrario son objeto de burlas como si ellos estuvieran en posesión de la verdad absoluta en el diseño industrial.

Y es que desde Yamaha están siguiendo una aproximación al mundo de las transformaciones muy interesante que otros, con una mirada "demasiado" futurista, le lleva a ignorar. Ahora sólo falta que sean asequibles además de bonitas.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir