Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la bolsa sobredepósito GIVI ST602, cuatro litros más que suficientes para facilitarte la vida

Probamos la bolsa sobredepósito GIVI ST602, cuatro litros más que suficientes para facilitarte la vida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de esos que usas la moto a diario y siempre vas buscando algo de espacio extra en la moto, tal vez hayas pensado en adquirir una mochila sobredepósito que aumente tus capacidades de almacenaje sobre la moto. Esto está muy bien, pero lo que normalmente vemos, son esas enormes mochilas de más de 15 litros de capacidad que están pensadas más para un largo viaje, que para un trayecto del día a día.

Pues hoy os traemos la prueba de la GIVI ST602 con sistema Tanklock de cuatro litros de capacidad, que te servirá para transportar las pequeñas cosas como el móvil, llaves, cartera, pinza antirrobo, gafas de sol...todo lo necesario para tu vida diaria sin que tengas que andar repartiendo cosas por los bolsillos.

GIVI ST602. Características y detalles

Prueba Givi St602 Tanklock 1

Llevábamos tiempo queriendo probar una bolsa sobredepósito de este tipo las que las dimensiones son su principal característica. Es una bolsa semirrígida con pequeñas dimensiones de 190x290x240 mm y que es capaz de alojar hasta dos kilogramos de peso. Como veis, no es una bolsa pensada para viajar, pero nos hace muy buen apaño en nuestros desplazamientos diarios.

Su aspecto exterior es muy compacto y con unos buenos acabados, que siguen la línea del fabricante italiano. Lo primero que destaca es la funda de plástico que cubre el alojamiento para el teléfono móvil y que podremos utilizarlo sin sacarlo de la funda, un punto bastante bueno si queremos emplear el GPS, eso sí, no hemos sido capaces de utilizarlo con los guantes puestos.

Prueba Givi St602 Tanklock 12

Otro de sus puntos a favor, es el asa de transporte, que nos ayudará a llevárnosla a cualquier parte cuando nos bajemos de la moto gracias a su fácil sistema Tanklock, que permite soltar la bolsa de la base actuando sobre la palanca que va en la parte inferior de la bolsa. Te resultará muy sencillo habituarte a este sistema tan conocido de GIVI, un simple “click” te avisará de que la bolsa está en su posición y podrás comprobar que ya no se mueve del alojamiento que va instalado en el depósito y que tendrás que comprar aparte según tu modelo de moto.

Si seguimos dándole una vuelta al aspecto exterior, vemos el pequeño agujero para introducir un cable de carga para nuestro teléfono móvil, o el aparato electrónico que llevemos dentro, a través de la toma de 12V si la tenemos instalada en nuestra moto. El conjunto se completa con algunos detalles reflectantes que nos ayudan a ser algo más visibles.

Prueba Givi St602 Tanklock 14

Una vez abierta, vemos el espacio que tiene dentro, la parte superior, donde va alojado el teléfono móvil en su funda y que tiene una rejilla para que las cosas, se mantengan en su sitio si abrimos la bolsa para sacar o meter cualquier objeto. Trae un accesorio para llevar las gafas de sol, algo bastante útil si nos bajamos de la moto y el Astro Rey nos azota en la cara.

La instalación del sistema Tanklock es muy básica, va alojado en los mismos agujeros de los tornillos de la tapa del depósito de combustible, y en GIVI nos facilitan los tornillos para que quede bien sujeto y no nos llevemos ningún susto cuando circulemos. Un consejo a la hora de montarlo es que no apretéis los tornillos como si no hubiese un mañana, podrían pasarse de rosca y tener un problema.

Nos ponemos en marcha con la GIVI ST602

Prueba Givi St602 Tanklock 5

Una vez instalada la bolsa GIVI ST602 sobre la moto, en este caso una Triumph Street Triple 675, nos damos cuenta de que queda muy bien fijada y que no entorpece en la posición de conducción cuando vamos circulando, además no tendrás que mover la cabeza de forma exagerada para ojear lo que aparece en la pantalla del teléfono.

Dentro del contenido de la bolsa, nos encontramos unas cintas de seguridad con mosquetones para prevenir que la bolsa no salga volando. Nosotros la hemos estado probando sin utilizarlas y en ningún momento hemos visto que la bolsa ni siquiera se moviese a altas velocidades y por detrás de algún vehículo, cuando las turbulencias son mayores y pueden afectar más al anclaje.

Prueba Givi St602 Tanklock 13

Otro de los accesorios incluidos es una funda impermeable para los días de lluvia. A pesar de llevarla encima, uno de los días de la prueba nos encontramos con una ligera lluvia por la carretera, pero decidimos no ponérsela para ver que tal aguantaba y la verdad es que, al llegar al destino, ninguno de los elementos estaba mojado y la funda del teléfono móvil que está más expuesta, estaba completamente seca.

GIVI ST602. Valoración final

Prueba Givi St602 Tanklock 8

Sin duda, por el precio de 88,50 euros que nosotros pagamos por la bolsa y la fijación, es una opción bastante recomendable para aquellos que se mueven día a día con la moto y que no quieren llevar las cosas dentro de los bolsillos del pantalón o la chaqueta. Además, el sistema Tanklock es compatible con todas las bolsas GIVI que lo usan y si decides comprar una bolsa más grande, podrás empezar a utilizarla inmediatamente.

Durante la prueba, todos los días hemos ido con una cartera, la funda impermeable dentro, la funda de las gafas, unas llaves, la pinza de seguridad, una cámara deportiva y su accesorio, un pequeño trípode, la documentación de la moto y la funda para el casco y en ningún momento hemos tenido que forzar las cremalleras para cerrarla. Es una bolsa pensada para esto, para los trayectos cotidianos y la verdad es que hemos terminado bastante contentos con ella, desde la hemos empezado a utilizar no la hemos dejado ni un día en casa.

GIVI ST602 - Valoración - Valoración

8,03

Acabados7
Claridad de instrucciones9
Montaje9
Manejo9
Facilidad de colocación10
Capacidad8
Protección frente a los elementos7
Protección frente a caídas9
Ajustes9
Relación calidad/precio8

A favor

  • Facilidad de montaje
  • Transporte
  • Alojamiento para el teléfono móvil
  • Funda impermeable

En contra

  • Ausencia de anti-robo
  • Accesorio Tanklock no incluido
  • Posibilidad de hacer bandolera

Fotos | Mario Rodrigo
Más información | GIVI
En Motorpasión Moto | Mochila camelback GIVI EA111, prueba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos