Publicidad

Honda PCX125, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

Honda PCX125, prueba (valoración, galería y ficha técnica)
9 comentarios

Como hemos podido comprobar a lo largo de la prueba de la Honda PCX125, su éxito de ventas no se trata de una casualidad ni de una razón que escape a toda lógica, sino que es debido a que la marca japonesa nos ofrece un producto de calidad perfectamente adaptado a la jungla del asfalto, con una tremenda agilidad pero que al mismo tiempo nos permite algún que otro escarceo por carretera con relativa comodidad.

Aun así, la pequeña Honda nos tiene reservados alguna que otra sorpresa que os contaremos a continuación. Por ejemplo, la nueva guantera mucho más grande y con una capacidad como hemos dicho para un refresco o una botella de agua. Además el añadido de la toma de 12 V y sus nuevas dimensiones, nos permite guardar y mantener cargado cualquier tipo de smartphone sin ningún problema.

Honda PCX125

Bajo el asiento, al cual se accede con un botón situado en las proximidades de la cerradura de contacto (ahora con bloqueo para el clausor) y que hace las funciones al mismo tiempo de botón de apertura del depósito, encontramos un hueco suficientemente grande para guardar en él un casco integral y algún que otro objeto. Cuenta con una bandeja individualizada para la documentación y las herramientas. No está tapizado.

He de reconocer que en concreto mi casco no se podía guardar, pero también es previsible que no muchos usuarios de la Honda PCX125 tengan como equipamiento habitual un Schuberth SR1. Sería cuanto menos... raruno.

Siguiendo en la misma línea, la apertura del asiento en dos tiempos sin necesidad de hidráulico es un buen invento, que evita tener que hacer aspavientos o adoptar posturas circenses para aguantarlo mientras cogemos nuestros objetos.

Honda PCX125

Personalmente nos ha gustado el detalle de manillar cromado que le aporta mucha distinción. El cuadro de mandos tras él es muy legible y como pudimos comprobar, los consumos reales en una ciudad con mucho tráfico y una orografía complicada como es Lisboa, no dista mucho de la realidad. Nos movimos siempre en cifras de ordenador entre 1,9 l/100 y 2,3 l/100 en unidades con unos pocos centenares de kilómetros nada más.

Cuatro son los colores disponibles de la Honda PCX125 para el mercado español: gris mate, negro, rojo y blanco. Ya está disponible en los concesionarios a un precio de 2.749 euros lo que nos parece un precio muy acertado para la calidad de acabados y dinámica que nos ofrece este superventas. Más teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que incorpora en su interior.

Además y como suele ser habitual, llega al mercado con una completa línea de accesorios como una pantalla más alta, un top box de 29, 35 y 39 litros, una manta para las piernas que cuenta con la particularidad de ir unida al piloto y no a la moto para no quedar enganchado en caso de caída; embellecedor de aluminio para el escape, reposapiés de aluminio, alarma y candado en "U".

Honda PCX125

Honda PCX125 - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas
 Cilindrada125 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera52,4 x 57,9 mm
 Relación de compresión11:1
 Potencia máxima11,7 cv a 8.500 rpm
 Par máximo12 Nm a 5.000 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
 EncendidoN/D
Transmisión  
 Automático, centrífugo, en secoHúmedo, multidisco
 CambioVariador
 Transmisión finalV-Matic
Parte de ciclo  
 ChasisColumna inferior de acero tubular
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido
 Suspensión traseraAmortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 120mm de recorrido
 Freno delanteroDisco hidráulico de 220 mm con pinza combinada de 3 pistones
 Freno traseroTambor combinado de 130 mm y simple leva
 Rueda delantera14M/C x MT1.85, 90/90-14M/C (46P)
 Rueda trasera14M/C x MT2.15, 100/90-14M/C (57P)
Dimensiones y pesos  
 Longitud1.930 mm
 Altura1.100 mm
 Anchura740 mm
 Distancia entre ejes1.315 mm
 Altura del asiento760 mm
 Peso en orden de marcha130 kg
 Capacidad del depósito8 litros
 Consumo medio declarado2,1 l/100 km sin Idling Stop
Precio  
 Precio recomendado de venta2.749 €
 Colores disponiblesGris mate, Negro, Rojo y Blanco

Honda PCX125 - Valoración

8.69

Motor7,5
Vibraciones10
CambioN/A
Estabilidad9
Agilidad9,5
Suspensión delantera8,5
Suspensión trasera8,5
Freno delantero9
Freno trasero7,5
Comodidad piloto8,5
Comodidad pasajero7,5
Consumo10
Acabados9
Estética8,5

A favor

  • Agilidad
  • Tecnología
  • Consumo
  • Funcionamiento del Idling Stop

En contra

  • Pequeña para conductores grandes
  • Impacto estético ver freno de tambor
  • Prestaciones en carretera
Partimos de la base de saber que la Honda PCX125 es una de las motos más queridas por el cliente europeo de scooters. Y eso en Honda lo saben y por ello la tratan como su niña mimada. Es la Honda VFR pero de 125 cc y sobre ella vuelcan toda la tecnología en mejora de consumos y reducción del impacto ambiental. Y realmente lo han conseguido con un motor de consumos que podríamos calificar de ridículos y un funcionamiento que roza la perfección.

Aunque la hemos analizado de arriba-abajo y de adelante-atrás, no . hemos podido encontrarle casi peros. Han hecho como en la Scoopy, dejando lo que funciona y mejorando aquellos puntos en los que sus clientes les han hecho hincapié. Únicamente un tamaño reducido que impedirá que la gente alta sea su cliente potencial, una potencia algo escasa si salimos sobre todo a autopista y un freno de tambor que en España, donde preferiríamos un disco de 240 mm con pinzas radiales (léase con ironía), pueden ser considerados sus puntos flacos en un producto redondo.


 
Nota:
Los gastos de la presentación de la Honda PCX125 ha sido asumidos por Honda Motor Europe España. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium, chaqueta Viper Textile Jacket de Alpinestars, pantalones Alpinestars Axiom Denim y botas Alpinestars Joey Perforated Suede Shoe.

Parte anterior | Honda PCX125, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios